Así puedes activar, desactivar y configurar el buzón de voz en Lowi

Así puedes activar, desactivar y configurar el buzón de voz en Lowi

Roberto Adeva

Aunque se trata de un servicio asociado a la telefonía móvil desde sus orígenes, lo cierto es que a día de hoy, la mayoría de usuarios lo siguen utilizando. Nos referimos al buzón de voz, que permite que alguien nos deje un mensaje en el caso de que estemos ocupados, fuera de cobertura, con el móvil apagado o simplemente porque no queremos que nadie nos moleste en un momento determinado. Si eres cliente de Lowi, así es como puedes activar y desactivar el buzón de voz o leer los mensajes que te dejan.

Lo habitual en la mayoría de operadoras es que el servicio del buzón de voz venga activado por defecto al dar de alta una nueva línea móvil o solicitar una portabilidad desde otra compañía. Sin embargo, en cualquier momento podemos desactivar o volver a activar el servicio fácilmente.

¿Para qué sirve el buzón de voz?

El buzón de voz de Lowi y de cualquier otro operador nos permite que nos dejen un mensaje de voz cuando no respondes a la llamada. Si no puedes atender a esa persona podrá decirte qué quería. Aunque habitualmente podemos usar whatsapp para esto, el buzón de voz suele venir habilitado por defecto en la mayoría de operadores.

Concretamente, el contestador automático o buzón de voz de Lowi salta por defecto a los 30 segundos si no atendemos la llamada, aunque es un ajuste que podemos configurar y reducirlo para que salte a los 15 segundos si lo preferimos. Tenerlo activado permite que alguien nos pueda dejar un mensaje de voz cuando no podemos atender las llamadas, pero además, en el ámbito empresarial, también se puede utilizar como un sistema de voz para transferir la llamada a una determinada extensión sin tener que pasar por un operador.

Activar el buzón de voz de Lowi

Si queremos quitar el buzón de voz de nuestra línea móvil para que no se desvíen las llamadas no atendidas, podemos hacerlo de dos maneras distintas:

  • Desde el área personal de Mi Lowi
  • A través de la App Mi Lowi en el móvil
  • Desde el propio teléfono móvil mediante la marcación de un código

En el primer caso, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web del operador, hacer clic sobre Ir a Mi Lowi e identificarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro del área de clientes, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciamos sesión en la app de Lowi
  • Abrimos configuración
  • Buscamos el apartado «Mi línea»
  • Veremos todos los servicios contratados, etc
  • Busca el apartado «Buzón de voz»
  • Marca la casilla Desactivado / Activado

Una vez que hayas marcado la casilla como corresponde, pulsa en «Guardar cambios»

buzón de voz de Lowi

Si lo preferimos, podemos seguir los mismos pasos desde el móvil si contamos con la app del operador instalada. Si no es así, entonces lo primero que tenemos que hacer es instalarla en nuestro dispositivo, iOS o Android, y una vez hecho esto, la abrimos, nos identificamos con nuestro usuario y contraseña, navegamos hasta la opción Mi línea > Buzón de voz y por último, activamos o desactivamos el servicio.

Desactivar el buzón desde la app

De manera muy sencilla también podemos desactivar el buzón de voz de Lowi con el simple hecho de marcar desde el teclado del dispositivo el código ##002# y pulsar sobre el botón de llamada. Automáticamente, se procederá con la desactivación del servicio. Pero si lo que queremos es volver a activarlo, entonces el código a marcar es *147# seguido de la tecla de llamadas.

Escuchar los mensajes

¿Cómo escuchamos los mensajes? Si tienes activado el buzón de voz, puedes escuchar mensajes fácilmente sin entrar en ninguna app ni necesidad de tener internet. Simplemente debes usar la aplicación de Telefóno de tu smartphone, sea el modelo que sea o la marca que sea, y mantener pulsado el número uno hasta que se llame automáticamente al buzón de voz. Aquí tendrás que seguir las instrucciones que te da el contestador automático para escuchar tus mensajes.

Desvío de llamadas al buzón

Además de activar o desactivar el buzón, el operador nos permite realizar ciertas configuraciones para desviar las llamadas recibidas hacia nuestro contestador, desde Mi Lowi, o a cualquier otro número de teléfono mediante códigos en función de cada situación. De esta manera, no perderemos en ningún caso ninguna de las llamadas que realicemos, ya que nos podrán dejar un mensaje en el buzón de voz o atenderlas desde otro teléfono en cualquiera de estas circunstancias. Podemos elegir si queremos que salte el buzón o el desvío para todas las llamadas, si comunicamos, si no contestamos o si estamos fuera de cobertura. Podemos elegir y configurar solo lo que necesitemos.

  • Desvío para todas las llamadas
  • Desvío condicional: si comunicamos
  • Desvío condicional: si no contestamos en X segundos
  • Desvío condicional: si tenemos el móvil apagado o fuera de cobertura
  • Callback en Roaming para llamadas

¿Cuesta dinero? Activar e buzón de voz no tiene ningún coste ni tampoco tendrás que pagar cuando alguien te deje un mensaje, cuando lo escuches o cuando gestiones cada uno de los apartados anteriores.

Todas las llamadas o solo algunas

En el caso en el que queramos desviar todas las llamadas entrantes, podemos usar el código **21*[Destino]# para un uso puntual o bien *21*[Número]# para activar el desvío.

Cuando comunicamos

Si lo que queremos es que se desvíen las llamadas cuando comunicamos, entonces debemos marcar **67*[Destino]# si lo vamos a usar puntualmente o *67*[Número]# para activarlo permanentemente.

No contestamos en X segundos…

De la misma manera, podemos activar el desvío si no contestados después de X segundos marcando **61*[Destino]# de manera puntual o *61*[Numero]**[Segundos]# si lo queremos activar para un uso continuo. Por último, también podemos usar puntualmente el desvío si estamos apagados o fuera de cobertura marcando **62*[Destino]# o activarlo completamente marcando *62[Número]#.

Callback

El Callback en Roaming para llamadas lo activamos marcando *139*00[Prefijo país destino][número destino]# y tecla de llamada.

¡Sé el primero en comentar!