WhatsApp Web trabaja en una nueva función para proteger tus conversaciones

WhatsApp Web trabaja en una nueva función para proteger tus conversaciones

Roberto Torres

WhatsApp sigue aumentando la seguridad de sus usuarios imponiendo más medidas para su plataforma de ordenador. Así lo ha expuesto en un nuevo comunicado con la intención de implantar una función que se encuentra actualmente en desarrollo y que permite bloquear las conversaciones. Esta medida te sonará, pues ya se introdujo en su aplicación nativa para móviles, pero si no sabes de qué se trata, te contamos a continuación todos los detalles.

Los chats de WhatsApp de tu ordenador estarán más protegidos que nunca con un nuevo añadido a su versión web, que ya se está disfrutando en la aplicación para smartphone. Con este sistema, la compañía de mensajería pretende trasladar una de las características más solicitadas por los usuarios con el objetivo de tener mayor privacidad si alguien decide husmear en nuestro PC, de tal manera que podamos bloquear esas conversaciones que no queremos que salgan a la luz. Para ello, si eres de los que usan WhatsApp Web, debes saber que se pondrá en marcha Chat Lock, el mismo mecanismo que se usa para móviles.

Chat Lock para WhatsApp Web

El sistema de bloqueo de chats, denominado Chat Lock, se incluyó en una actualización para versión móvil de WhatsApp el pasado año con el objetivo de seguir mejorando la privacidad y seguridad de sus usuarios. Se trata de una función que crea una carpeta de chat que queremos ocultar y esas conversaciones solamente podrán ser vistas a través de una contraseña, o mediante las credenciales biométricas (huella dactilar, Face ID, etc.).

Antes de esta actualización, la herramienta solamente se podía bloquear cuando queríamos acceder acceder a ella pulsando sobre el icono de WhatsApp, ya que no existía otra manera de impedir que alguien entrara a nuestras conversaciones más íntimas con la posibilidad de establecer un PIN en cada una de ellas.

En este caso, se ha diseñado una nueva interfaz para WhatsApp Web que consiste en la incorporación de una nueva pestaña con el símbolo de un candado, que estará situado debajo de la sección Comunidades. A pesar de que aún se trata de un prototipo, ya que se encuentra actualmente en desarrollo, es probable que el bloqueo de chats funcione a través de un código y esta acción consiga que se sincronice en nuestra plataforma móvil y viceversa, de tal manera que se reforzará una experiencia de mensajería mucho más segura entre todos los dispositivos.

WhatsApp Web proteger conversaciones

Un futuro plagado de novedades para WhatsApp Web

La aplicación de mensajería por excelencia no se olvida de su cliente web y ya se han anunciado varias novedades para que su estética sea más llamativa y atractiva, las cuales que llegarán en futuras actualizaciones, como una mejor navegación a través de una interfaz más moderna o el añadido de una gama de colores combinando su modo oscuro para reducir la fatiga visual.

Con todo ello, WhatsApp quiere que los usuarios que usan la versión web se sientan igual de cómodos que si lo utilizaran en la versión para móviles, y que el nivel de satisfacción sea similar gracias a la inclusión de todas estas funciones, que poco a poco van adquiriendo forma tras pasar por su fase beta.

Fuente > WaBetaInfo

¡Sé el primero en comentar!