Pronto podrás comprar fácilmente desde WhatsApp e Instagram

Mark Zuckerberg ha anunciado algunas novedades interesantes que van a llegar a sus principales redes sociales. Entre ellas se encuentra una que va a permitir a las tiendas ofrecer el mismo contenido a través de las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, pudiendo realizar compras directamente desde todas las apps.

En concreto, Zuckerberg ha anunciado tres novedades relacionadas todas ellas con la compra directamente desde las apps. La primera es Shops, que llegará tanto a WhatsApp como al Marketplace. La tercera es Instagram Visual Search, y la tercera es Shops Ads.

Shops Ads: misma experiencia en WhatsApp e Instagram

Con Shops en WhatsApp será posible comprar directamente desde el chat de la misma forma que en las demás plataformas. Tan sólo tendremos que abrirle conversación a la empresa a través del número de teléfono. En el caso de Marketplace, los vendedores podrán configurar una tienda online directamente desde Facebook donde realizar la compra desde la propia web sin salir a otra externa.

https://www.facebook.com/zuck/posts/10113319652002411

En el caso de Visual Search en Instagram, será posible encontrar productos basándose en imágenes que nos gustan, mientras que con Shop Ads se nos llevará una selección de productos de que podremos comprar basándose en nuestros gustos y obteniendo una selección personalizada. Además, será posible probar algunos de ellos con realidad aumentada, como puede ser un pintalabios para ver cómo queda el color final, facilitando compras en Instagram.

La función de Shops in Marketplace estará disponible sólo en Estados Unidos por el momento, mientras que Shops en WhatsApp va a ir llegando a varios países poco a poco. La función de Shop Ads va a llegar a Estados Unidos, Europa, África y Oriente Medio.

Las empresas que quieran usar WhatsApp Business ahora lo tienen también más fácil, ya que antes el proceso podía demorarse semanas, y ahora tan sólo tarda unos minutos en completarse. Con ella, las tiendas sólo tendrán que configurar una tienda y ésta funcionará directamente en las tres plataformas, lo que animará a cada vez más empresas a sumarse a esta función. De los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp, sólo 175 millones lo utilizan para hablar con empresas a diario para compras o servicios de atención al cliente.

La función de las compras en WhatsApp lleva ya más de un año en desarrollo, donde hemos visto poco a poco cómo empresas han ido interactuando más con los usuarios, ofreciendo por ejemplos sus catálogos. Por ello, es cuestión de meses que la función de compras llegue a la versión estable de la app.

Nuevos packs de stickers en WhatsApp

Mientras llegan esas funciones, WhatsApp ha lanzado dos nuevos packs de stickers: Papa mere Papa y DinDin. El primer pack de Stickers para WhatsApp es uno diseñado para padres e hijos. El segundo es un pack orientado para Brasil relacionado con el dinero. Pueden descargarse en los siguientes enlaces:

¡Sé el primero en comentar!