WhatsApp permitirá migrar tu historial de chats a un nuevo móvil

WhatsApp está trabajando en multitud de novedades para la aplicación. En el día de ayer, la aplicación introdujo en la versión estable la nueva función que permite acelerar la velocidad de los audios. Ahora, parece que están trabajando en otra funcionalidad para permitir cambiar de móvil con mayor facilidad.

Así lo ha revelado WABetaInfo, donde por fin podremos migrar el historial de chats entre diferentes plataformas incluso si el número de teléfono es diferente. Con ello, podremos pasar nuestro historial de Android a iOS y viceversa.

Solucionando un problema de hace años

Actualmente, por ejemplo, si teníamos la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive y pasábamos a iOS, no era posible restaurar los chats de WhatsApp porque el sistema que usa cada plataforma para guardarlos es diferente. Con el nuevo, se migrarán mensajes y también contenido multimedia.

whatsapp migrar chats

El proceso, eso sí, tendrá sus limitaciones. Por ejemplo, no podremos migrar el chat en cualquier momento, sino sólo cuando asociemos un nuevo teléfono a nuestra cuenta de WhatsApp. En la actualidad es posible migrar los chats a un nuevo número de teléfono, pero siempre y cuando se haga en el mismo dispositivo y en el mismo sistema operativo.

Este pequeño cambio acerca más a WhatsApp a sus competidores, donde por ejemplo Telegram, al sincronizar los chats con la nube, no ofrece ningún tipo de impedimento para cambiar de teléfono, dispositivo, plataforma o número de teléfono. En el caso de cambiar el número de teléfono en Telegram, tan sólo hay que ir a los ajustes y cambiarlo, y ya posteriormente podremos usar ese nuevo número para volver a acceder a nuestra cuenta.

Así, hasta que WhatsApp no sincronice sus chats con la nube como van a empezar a hacer dentro de poco para poder usar el cliente nativo en Windows 10 sin depender del móvil, será necesario seguir recurriendo a estas complejas técnicas.

El cifrado de chats en la nube sigue avanzando

Ayer también publicaron que WhatsApp tiene ya muy avanzado el cifrado de las copias de seguridad en la nube. Actualmente, los chats que se guardan en Google Drive en Android no están cifrados, de manera que, mediante una orden judicial, un juez puede acceder a nuestro historial de chats. Con la nueva función eso dejará de ser posible, y ya nadie podrá acceder a esos mensajes. Para acceder a esos chats será necesario introducir una contraseña. La contraseña podrá restaurarse, y podremos ver siempre nuestra propia clave de cifrado de 64 dígitos.

En cuanto a las condiciones de WhatsApp, la mayoría de usuarios han tenido que aceptarlas antes del 15 de mayo, pero en algunos países como Alemania parece que la fecha se está extendiendo al 19 de junio por los bloqueos que han impuesto las autoridades a las nuevas condiciones por violar las leyes europeas.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!