WhatsApp no funciona: error “Conectando” e imposible enviar mensajes

WhatsApp no funciona: error “Conectando” e imposible enviar mensajes

Claudio Valero

La popular aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación por excelencia en nuestro país y en buena parte del mundo. De hecho, ha terminado transformando la sociedad que ha pasado de llamar desde el móvil a enviar mensajes de WhatsApp, o incluso comunicarnos directamente con stickers. Sin olvidarnos de los mensajes de voz del servicio, que ya son muy habituales. Por eso, cualquier problema en su funcionamiento supone un dolor de cabeza para los usuarios.

Desde hace unos minutos, WhatsApp no funciona correctamente en nuestro país y en otras zonas del planeta. El mensaje “Conectando…” aparece en la parte superior de la aplicación, indicando que algo no termina de funcionar bien dentro de sus servidores. Esto hace que sea imposible enviar o recibir mensajes, ni tampoco ejecutar ningún otro tipo de acción que nos permite la aplicación.

Los problemas que se están encontrando los usuarios es que o bien los mensajes no se envían o simplemente aparece un check. Como sabemos, necesitamos dos checks para asegurarnos de que el mensaje ha llegado a la otra persona. En caso de que esta tenga activada la confirmación de lectura, el doble check cambia su color al azul para mostrarnos que el mensaje ha sido leído.

Los primeros reportes de problemas aparecían sobre las 8:40 de la mañana, aunque han ido aumentando en frecuencia con el paso de los minutos. Casi una hora más tarde, los problemas de conexión y funcionamiento siguen activos y no se han solucionado. Esto ha provocado un aluvión de mensajes en redes sociales, como Twitter, preguntando por ello.

Poco se puede hacer en estos momentos por parte de los usuarios. Meta (Facebook), empresa que es dueña de WhatsApp, estará trabajando contrarreloj para solucionar los problemas que impiden el envío de mensajes. El fallo parece estar presente en varias partes del mundo, así que suponemos que eso hará que los trabajos para arreglarlo se aceleren al máximo.

Por el momento, sólo nos queda optar por otras formas de comunicación. Debido a que todos tenemos llamadas incluidas en nuestra tarifa, este puede ser un buen momento para utilizarlas. También podemos optar por otras aplicaciones de mensajería, como puede ser Telegram. Además, siempre nos quedan los mensajes privados o DM de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok.

Si atendemos a otras ocasiones, estos fallos no suelen demorarse mucho en el tiempo. Aún así, en alguna ocasión han tardado varias horas en resolverse. Suponemos que esta no será una de esas veces, pero más vale estar preparados para estar un rato sin WhatsApp.

Imagen del usuario de twitter
WABetaInfo
@WABetaInfo
The service has been restored. #whatsappdown https://t.co/qfk7YOznKj
25 de octubre, 2022 • 10:51

203

3

Cerca de las 11:00 de la mañana el servicio de WhatsApp vuelve a funcionar. Puede que para algunos usuarios aún se demore unos minutos.

3 Comentarios