Ya puedes tener WhatsApp en Windows sin tener tu móvil conectado

La aplicación de mensajes instantáneos de Facebook, WhatsApp, que en la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de usuarios sigue añadiendo mejoras con cada actualización. La app ya forma parte del Metaverso de Zuckerberg y ahora cuenta con una renovada aplicación de escritorio disponible con la que no necesitamos tener el móvil conectado para que funcione.

Compatible con función multidispositivo

Hace tiempo que se rumoreaba de que WhatsApp estaba trabajando en una nueva aplicación de escritorio para Windows. La aplicación cuenta con una serie de mejoras que incluyen estar basada en UWP, notificaciones que funcionan cuando la aplicación se cierra y una nueva función de panel de escritura, además se ser compatible con la nueva función Multidispositivo de WhatsApp. Esta nueva función nos permite usarla sin que nuestro teléfono necesite estar conectado a Internet.

Descargando la aplicación WhatsApp Beta podrás ser uno de los primeros en probar las nuevas funciones actualizadas. Al igual que siempre, los mensajes y llamadas siguen estando protegidos con cifrado de extremo a extremo. Con este cifrado nadie que no se encuentre en tus chats o fuera de WhatsApp podrá leerlos o escucharlos.

La aplicación es UWP en vez de Electron lo que le aporta un inicio bastante rápido. También cuenta con los últimos efectos de transparencia de Mica que permiten que el fondo de pantalla se deje entrever con la app. Otra de las mejoras destacables es que ahora se pueden recibir notificaciones cuando está la app cerrada, a diferencia de la versión anterior que no contaba con esta función.

WhatsApp Beta escritorio Windows

Nuevas características

La nueva configuración de la aplicación de WhatsApp para escritorio incluye las siguientes características:

  • En el apartado de cuenta puedes administrar tu privacidad (check azul, quien puede ver la foto de perfil etc.) y la seguridad con las llamadas de extremo a extremo.
  • En la sección de chat podemos archivar todos los chats de un solo clic y eliminar todos los chats.
  • A través de notificaciones podemos personalizar el sonido que queremos para mensajes y grupos.
  • También es posible seleccionar qué contenido queremos descargar, o no, automáticamente.

Como ya hemos comentado anteriormente, esta nueva aplicación de escritorio también es compatible con la nueva función Multidispositivo de WhatsApp. Uno de los principales problemas que podíamos encontrar en WhatsApp Web es que funcionaba dependiendo de la conexión en nuestro teléfono móvil. Si estábamos en un lugar donde no teníamos cobertura o la conexión a Internet no funcionaba correctamente no funcionaba bien ni en el móvil ni en el ordenador.

Con la nueva herramienta WhatsApp Multidispositivo podemos usar varios dispositivos al mismo tiempo para ver nuestros chats, responder a mensajes y enviar todo tipo de contenido. Ahora es posible hablar por WhatsApp desde el ordenador sin necesidad de tener que usar nuestro smartphone. Además, no necesariamente tendremos que tener nuestro móvil cerca ni tan siquiera encendido o conectado a Internet. Y estas serían todas las funciones y novedades que podemos empezar a usar con la nueva aplicación de escritorio para WhatsApp, el servicio de mensajería instantáneo de Facebook que poco a poco va incluyendo mejoras para que su usabilidad mejore continuamente.