5 proyectos con Raspberry Pi para celebrar un Halloween de miedo

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de proyectos con Raspberry Pi. Gracias a la compatibilidad que tiene este miniordenador con diferentes sistemas operativos, el límite de sus funcionalidades casi está marcado con nuestra capacidad de creatividad. Si celebras Halloween y quieres dejar a tus amigos y familiares con la boca abierta, aquí van algunas ideas terroríficamente divertidas.

Aprender a programar con Raspberry Pi no tiene por qué ser una tarea complicada. Existen muchos tutoriales, guías y libros en los que iniciarte en el mundo maker. Esta placa que cabe en la palma de nuestra mano se creó con fines educativos, así que realizar proyectos con niños y Raspberri Pi puede ser una buena idea para que los más pequeños de la casa comiencen a tener sus primeras nociones de programación. Por lo tanto, involucrar a los niños en la creación de proyectos para celebrar Halloween puede convertirse en una tarea divertida tanto para mayores como para pequeños.

Una calabaza con vida propia

La calabaza es sin duda una de las grandes protagonistas en las celebraciones de Halloween. Durante los días previos a la celebración, existe la tradición de personalizarlas y darle el toque más terrorífico posible. Si echamos mano de una Raspberry Pi podemos darle vida propia a nuestra calabaza de Halloween. El siguiente video tutorial explica de una forma muy detallada como animar una calabaza impresa en 3D en la que podremos elegir una canción o un cuento inquietante a través de un panel de mandos.

Cabeza Zombi

El creador de este proyecto de cabeza Zombi es un profesor de informática llamado Dan Alred. Él lo ha bautizado como “Socrative Zombie” y el objetivo de su creación es asustar a sus alumnos y enseñarles lo que es capaz de hacer con una Raspberri Pi. Este proyecto cuenta con altavoces, un sensor de infrarrojos, unos leds y por supuesto una Raspberri Pi. Mediante un sensor que detecta el aumento de temperatura cuando una persona se acerca, el zombi comienza a emitir todo tipo de sonidos espeluznantes. El paso a paso del proyecto está explicado en esta web.

Una ouija como la de Stranger Things

Un proyecto ideal para los fans de la serie de Netflix Stranger Things. Se trata de una pancarta que recrea la pared de luces de la famosa serie. Siguiendo el paso a paso del siguiente video podemos aprender como enviar mensajes para que se deletreen o por el contrario configurar una lista de mensajes predeterminados. Un elemento de decoración ideal si queremos celebrar la noche de Halloween en compañía de amigos y familiares, seguro que les sorprende la idea.

Un fantasma en casa

Siguiendo con la ambientación que podemos darle a nuestra casa para celebrar Halloween, uno de los proyectos más completos que podemos encontrar para hacerlo con una Raspberry Pi es hacer que aparezca un fantasma en el salón de nuestra casa. Para llevar a cabo este proyecto es necesario un proyector, sensores de movimiento y un panel transparente. Puedes acceder a todos los detalles del proyecto en Instructables.

Truco o trato

Un juego para que los más pequeños de la casa disfruten de un clásico de Halloween: truco o trato. El mecanismo es muy sencillo. Tras presionar un botón empieza a girar una rueda en el monitor con diferentes dulces. La opción en la que se para determinará la cantidad y el tipo de caramelos o chocolatinas. Aunque este proyecto requiere de la programación del juego, el hardware necesario para llevarlo a cabo es mínimo. Necesitaremos una Raspberry Pi, unos altavoces económicos, un botón Adafruit o similar y alguna decoración complementaria de Halloween. Puedes consultar todos los detalles de este proyecto en Reddit. El creador de este proyecto Jasdog también dispone de otras ideas de proyectos para Halloween en su canal de Youtube.

1 Comentario