Usa uno de estos filtros de Halloween en TikTok o Instagram para dar miedo pero sin salir mal
Muchos usan la costumbre de disfrazarse en Halloween como oportunidad para vestirse con un outfit más favorecedor que nunca, que aún dentro de la temática sombría, sangrienta o tenebrosa, nos resalte y sirva para presumir en redes. Para acompañar a nuestros disfraces para esta noche, no hay nada mejor que un buen filtro en aplicaciones como Instagram o TikTok para sacarle el máximo partido a selfies y fotos, y compartir nuestro look con todo Internet.
Durante estos días, hemos visto a redes sociales como Twitter convertirse en una auténtica competición de disfraces, buscando al más original y a los que mejor logran resaltar nuestra belleza.
Si no somos de publicar las fotos crudas, y por el contrario siempre consideramos un plus sumarle una capa de edición a la foto para añadir un punto gracioso o, simplemente, para salir mejor, podemos hacer uso de algunos de los filtros más populares para no desentonar en nuestras publicaciones. También nos servirán para meternos una capa de maquillaje spooky exprés si no nos hemos hecho nada en la cara.
Hemos echado un vistazo para ver qué se cuece por el catálogo de Instagram y TikTok, para ver qué se está poniendo de moda para este Halloween 2024, y qué recursos podemos usar para salir muy bien en foto o vídeo, sin importar lo fotogénicos que seamos. Esto es lo que hemos encontrado.
Filtros para Halloween en TikTok
Para buscar un filtro en TikTok, tenemos que darle a «crear vídeo» (+) y pulsar en el icono cuadrado que aparece a la izquierda del botón de grabación. Te saldrán varias categorías, pero puedes pulsar sobre el icono de la lupa para acceder a la barra de búsqueda de efectos. Para que nos salgan más opciones, una buena idea es buscar términos en inglés. Por ejemplo, si buscamos «spooky», «dark», «goth», o «gothic make up», obtenemos algunos filtros interesantes para amoldarnos a la temática.
También podemos buscar un look sangriento buscando «bloody eyes» o «red eyes», y escoger un filtro que nos ponga los ojos sangrientos. Para otros efectos que nos den looks más completos, tipo Chucky o el Joker, podemos buscar simplemente por «halloween» y nos saldrán bastantes opciones. Mencionar también el filtro «heart spider» que añade una pequeña araña tipo Spider-Man en la nariz.
Filtros para Halloween en Instagram
Para hacer lo propio en Instagram y buscar filtros nuevos, abrimos la aplicación, pulsamos para subir una historia, abrimos la cámara, y desplazamos con el dedo a la izquierda hasta encontrar el icono de la lupa en la sección de efectos. Pulsamos en el nuevo icono de lupa que se nos muestra, y ahí buscamos términos del mismo estilo a los que hemos usado en TikTok.
Podemos buscar, por ejemplo, «ouija«, y tendremos algunos filtros que nos añaden espejos, tableros y otros elementos. Si buscamos «halloween 2024» encontraremos un filtro que nos pone una cabeza de calabaza durante un tiempo, como puede verse en la imagen anterior. Si buscamos «dark vibes» y escogemos la primera opción, aplicaremos un filtro oscuro que nos pondrá en sintonía con el mood a la vez que mejora el color de la imagen.
También es interesante la primera opción que nos sale buscando «witch» (bruja), añadiendo unas líneas rosas en la cara, o el filtro «spooky face» que añade caritas derritiéndose por toda nuestra cara.
A nivel estético, los mejores son esos filtros que añaden elementos concretos, en lugar de los que nos cambian toda la cara por completo con colores muy exagerados, ya que esto suele dar una imagen más infantil, e impide que se aprecien mejor nuestras facciones.