Algunas Smart TV de Samsung dejarán de tener app para controlarlas con el móvil

Una de las mejores opciones que ofrecen las Smart TV en la actualidad es la posibilidad de controlarlas desde el móvil, así como enviarles archivos que tengamos almacenados en el móvil. Los televisores de Samsung fueron de los primeros compatibles con esta función, pero la app que se usaba hasta ahora dejará de estar disponible.

Hablamos de Smart View, la aplicación de la compañía que permite controlar sus televisores desde el móvil. Esta app lleva más de 10 millones de descargas en la Google Play Store, y lleva disponible desde 2015. Sin embargo, Samsung actualizó ayer la aplicación para incluir un nuevo mensaje que dice “End of Service Announcement for Smart View app (Oct. 5, 2020)”.

Adiós a Smart View: la app desaparece el 5 de octubre

Seguidamente, la compañía explica que la aplicación Smart View dejará de tener soporte a partir del 5 de octubre de 2020, desapareciendo ésta de la Google Play Store. Por ello, dejarás de poder descargar de la tienda oficial de Google, aunque podrás seguir usándola en tu móvil si la tienes instalada. Si la borras, tendrás que buscar el APK por webs como APKMirror.

Samsung afirma que para modelos superiores a la gama K5500 de 2016 y M5500 de 2017, además de The Frame, se podrá utilizar la nueva aplicación de Samsung SmartThings, la cual está disponible en la Google Play Store, Samsung Galaxy Store y Apple App Store.

Así, si tu televisor es posterior a esos, no tendrás ningún problema en pasar a usar la nueva aplicación. Sin embargo, si tu televisor es anterior a esos modelos, te quedarás sin poder usar las funcionalidades de la nueva app y te verás obligado a usar la antigua. Además, hay modelos en algunas regiones que no son compatibles con la nueva app, como las K6300 y K6000 de 2016 en Corea del Sur y América del Norte, o las M6100 de 2017 en Argentina y Brasil. En el caso de las M6103 y M6000, no funcionará con ninguna.

A Smart Things le faltan todavía muchas funcionalidades

Además de la alerta que han puesto en las tiendas de apps, Samsung ha introducido un mensaje de alerta en la propia aplicación tras la actualización lanzada hoy. En los últimos meses, la app de Smart View ha recibido miles de opiniones de una estrella por tener problemas de rendimiento, desconexiones, cuelgues, o sencillamente que la app no funciona, lo cual no es de extrañar porque Samsung la abandonó a su suerte hace ya un tiempo.

Samsung volcó todos sus esfuerzos en SmartThings, que no sólo permite controlar sus televisores, sino todos sus aparatos inteligentes del hogar. El problema es que, aunque permita controlar ajustes básicos como el volumen, silenciar o apagar y encender el televisor, la app no cuenta con la opción de enviar fotos o vídeos como sí tiene Smart View, así como el poder lanzar directamente apps como Netflix. Con Smart View tampoco es obligatorio crear una cuenta de Samsung para usarla. Por ello, esperemos que en los próximos meses incluyan las funcionalidades que le faltan antes de que eliminen la aplicación antigua.