A finales del año pasado, se anunció la sorprendente llegada de la conocida aplicación para smartphones a los televisores de Samsung. Y en ese momento, se aclaró que no sería hasta 2026, cuando finalmente se integraría en estas Smart TV. Pues bien, desde Google ya hacen oficial la función de «Memories» o «Recuerdos» en los modelos de TV de esta marca.
La confirmación se ha dado a través de la página de soporte de la compañía Google. Gracias a esto, ya podemos saber que la experiencia del servicio de Fotos se podrá disfrutar en los televisores de la marca surcoreana. Sin embargo, hay que dejar claro que no está disponible para todas las Smart TV, al menos por ahora.
Por ahora solo para modelos de 2026
En el comunicado que lanza a través de su web de soporte, ya se anuncia la integración de Google Fotos en las Smart TV Samsung. Pero, dejan claro lo siguiente: «Si tienes un televisor Samsung compatible de 2026«. Es decir, que los usuarios con un modelo anterior no podrán disfrutar de esta novedad.
- «Nos complace anunciar la nueva integración de Google Fotos con Samsung TV, que facilita llevar tus recuerdos (Memories) a la pantalla más grande de tu hogar. Si tienes un televisor Samsung compatible de 2026, ahora puedes encontrar tus momentos más preciados en tu televisor a través de la fila Daily+, el lanzador de la aplicación Daily+ y el widget Daily Board«.
En cualquier caso, se trata de una característica que más de uno esperará con ganas, más que nada porque todavía no se han comercializado los televisores de Samsung para 2026 en nuestro país. Lo que está claro es que están a la vuelta de la esquina. Como cada año, la conocida marca lanzará su nueva generación de televisores en primavera. Por ejemplo, en 2025 se estrenaron en mayo. Por lo que ya queda cada vez menos.
Además, una de las claves de esta integración es que se estrena de forma exclusiva para los televisores Samsung durante 6 meses. Después, comenzará a estar disponible también para los modelos con Google TV/Android TV.
¿Y los modelos antiguos?
La buena noticia es que, aunque los primeros usuarios en disfrutar de «Recuerdos» de Google Fotos serán los que tienen una Smart TV 2026 (o la compren próximamente), lo cierto es que Samsung ya explicó que llegaría también para los modelos antiguos. Los modelos de años anteriores recibirán esta funcionalidad con una actualización de su sistema operativo (One UI Tizen).
Qué podrás ver con Google Fotos en una TV Samsung
Una vez que se inicia sesión en Google Fotos –mediante un código QR que se muestra en la pantalla de la TV– en el televisor de esta marca, entonces los usuarios pueden ver sus fotos desde:
- Daily+: permite ver una selección de los recuerdos que se van actualizando de manera automática
- Daily+ app: al pulsar sobre la app Google Fotos, los usuarios podrán ver a pantalla completa sus recuerdos
- Widget Daily: también se pueden ver «los recuerdos» (las imágenes) desde el widget que se integra en la TV.
Más adelante llegarán más funciones
Y aunque esta novedad es ahora cuando empieza a estar disponible, Samsung tiene previsto integrar otras dos nuevas funciones para este 2026. Se trata de las dos siguientes funcionalidades:
- Crea con IA: una funcionalidad que permite mostrar al usuario historias animadas a partir de plantillas y temas hechos con Nano Banana y Google DeepMind (para finales de 2026).
- Resultados personalizados: permite hacer presentaciones de fotos compartidas con la aplicación. Por ejemplo, se pueden crear diapositivas de un tema o contenido concreto como podría ser ir de ruta (para finales de 2026).
