España será de los primeros países de Europa en tener HBO Max

La actual plataforma de streaming HBO está cerca de desaparecer y cambiar su nombre a HBO Max en España. Ya se encuentra disponible en Estados Unidos por un precio mensual de 14,99 dólares, aunque también ofrece otra oferta cinco dólares más barata a cambio de ver anuncios. Se esperaba que en algún momento se anunciara cuando iba a llegar esta plataforma de streaming tanto a España como a otros países europeos, ya que se sabía que en algún momento de la segunda mitad del año 2021 llegaría. Finalmente, ya sabemos una fecha aproximada de cuándo se estrenará.

Este mismo otoño llegará tanto a los países nórdicos como a España el servicio de streaming HBO Max. Después, llegará de forma inminente a Portugal y a otros países de Europa del Este.

Este otoño llegará HBO Max a España

Se espera que tenga un precio la suscripción al servicio en nuestro país bastante similar al que tiene Estados Unidos.

El pasado mes de junio se lanzó en 39 territorios distintos de America Latina HBO Max, por lo que no podía tardar mucho en llegar el anuncio de su llegada a Europa.

HBO llegó a España gracias al trabajo durante ocho años de Christina Sulebakk, que estuvo trabajando en oficinas en diferentes ciudades como Nueva York, Budapest o Madrid. Su intervención fue clave para transformar el negocio del streaming en Europa Central y conseguir también lanzar HBO tanto en España como en Portugal.

Sulebakk también jugó un papel importante en el desarrollo de la estrategia de mercado para lanzar en America Latina HBO Max.

La idea de la compañía es estar en 190 mercados diferentes en todo el mundo. Sin embargo, esto podría retrasarse debido a la existencia de diferentes acuerdos de distribución y licencias de contenido vigentes que se deben tener en cuenta.

Las ventajas de las plataformas de streaming

De hecho, existen varios países de Europa como Italia, Reino Unido o Alemania que no podrán contar con el servicio hasta por lo menos el año 2025 ya que estos tres países tienen un acuerdo firmado con Sky desde hace dos años.

Sky tiene contenido licenciado tanto de HBO como de Warner Bros. Esto supone un gran problema ya que para el mercado del streaming Europa es el territorio más importante después de Estados Unidos y Canadá.

Si por algo se caracterizan las plataformas de streaming es que no interrumpen su contenido mediante la emisión de anuncios, aunque HBO Max cuenta con una opción más barata que sí emite anuncios. De hecho, existen canales de pago que interrumpen su emisión para emitirlos.

Así pues, la espera va llegando poco a poco a su fin y este mismo otoño podremos disfrutar en España de la plataforma de streaming HBO Max, donde podremos encontrar contenido de todo tipo como series originales de HBO o películas de todos los géneros.