Las apps IPTV para ver fútbol gratis denunciadas por Europa siguen disponibles

Si hay una organización que ha mostrado repetidas veces su rechazo hacia las IPTV piratas es LaLiga. Esta lleva mucho tiempo persiguiendo cualquier servicio ilegal que esté dando a sus usuarios el acceso a emisiones piratas para poder ver partidos de LaLiga. De hecho, la propia organización denunció ante la Comisión Europea una larga lista de aplicaciones que se utilizaban para ello; sin embargo, muchas de ellas se encuentran todavía disponibles para su utilización.

LaLiga ya entregó hace algunos meses a la Comisión Europea lo que se denominó Lista de Vigilancia de Falsificaciones y Piratería, en la que se incluía una larga lista de aplicaciones IPTV disponibles tanto en Android como iOS, así como páginas que daban acceso a retransmisiones ilegales.

Muchas apps siguen disponibles para descargar

En el texto que remitió LaLiga a la Comisión Europea se incluía una lista de 85 aplicaciones que, según esta entidad, se usaban para ver retransmisiones ilegales de los partidos de esta competición de fútbol. El argumento utilizado es que estas aplicaciones no solo se utilizan para ver contenidos audiovisuales deportivos, sino también películas y series de manera ilegal. Por eso, tal y como podemos ver en el siguiente fragmento del texto, LaLiga considera necesaria su eliminación de las tiendas de aplicaciones:

Que este tipo de aplicaciones se encuentren disponibles en las plataformas de distribución de los sistemas operativos, especialmente en la de Android y iOS, agrava severamente la situación considerando los billones de usuarios en el mundo que utilizan dispositivos móviles con dichos sistemas operativos. Por ello, es estrictamente necesario que las mencionadas plataformas de distribución apoyen a los titulares y a los tenedores de derechos en esta problemática, mediante la eliminación de las aplicaciones reproductoras ilegales de sus ecosistemas.

LaLiga contra las apps IPTV

Sin embargo, después de haber pasado ya algunos meses desde esta denuncia, hemos podido comprobar que actualmente 43 de esas 85 aplicaciones siguen estando disponibles para descargar de forma normal desde Google Play Store. Hay algunas aplicaciones que han sufrido ligeros cambios de nombre, pero como decimos la mayoría siguen tal cual. La lista de aplicaciones que siguen funcionando a día de hoy es la siguiente:

Servicio IPTVDesarrollador
IPTV Extreme ProPaolo Turatti
Dev IPTV Player ProDevcoder
Flix TV - iptv PlayerFlix play
HOTTEST IPTVHOTTEST
IPTV - Internet TV PlayerDevs Ground
IPTV Stream PlayerA&R Technologies
Net ipTVNet ipTV
IPTV PLAYERAraDevApp
Dimplay: Reproductor en vivoDimplay
dream Player IPTV for Android TVChristian Fees
WESOPRO IPTV PROHOTTEST
Ultimate IPTV Loader PROAntonio Dimitri
IPTV Loaderiptvloaderteam
ESIPTV PRO +FULL-DEV-SOLUTION
LazyIptv DeluxeLC-Soft
Smart IPTV PlayerVISE
Reproductor de IPTVYasin Güven
IPTV - Ver TV con M3U8Avirise Limited CY
Smarters Player LiteWHMCS SMARTERS
IptvGamesoftgames
Bel IPTV Player - m3u playerLamda Dev
Cosmi DVR - IPTV PVR para Android TVCosmiQuest
AV-IPTVAV-TECH
IP Television - IPTV M3UPaolo Rossignoli
EXYU.tv - Najbolja Internet TelevizijaEXYU TV
IPTV BLINK PLAYERBlink Player
DreamTv ActiveRLSA
IPTV SMART PLAYERlayercode
Insta IPTVTeam Wye
CosmiTV IPTV PlayerCosmiQuest
Nanomid IPTV PlayerSC Nanomid Emea srl
All IPTV PlayerSky Technology Services Pty Ltd
Smart IPTV Player & ParserAzeDev
NOX IPTVNOXTECH
LEGAZY IPTV PLAYERLEGAZY SYSTEMS DEVELOPER
TV Mexico SimpleDesarrollos RD
Cast IPTV Pro - TV Player M3U8Uno Apps
Mega IPTVMega Web App Development
Universal IPTVClicksMoment Team
Prime IPTV PremiumPrime IPTV Premium
VentoX IPTV PlayerMYM Project Team
IPTV Banana PlayerSmartersPro
Plus IPTV - Smart IPTV PlayeriAppLand Studio

No pueden ser consideradas ilegales

El verdadero problema al que se enfrenta LaLiga con estas aplicaciones es que, en realidad, no son para nada ilegales. Estas aplicaciones no son nada diferentes a lo que serían otras apps como Kodi o BitTorrent. Lo que queremos decir con esto es que son aplicaciones legales a las que se le puede dar usos permitidos, pero que obviamente también dan acceso a usos piratas como puede ser en este caso ver fútbol de manera ilegal.

Entonces, ¿qué puede hacer LaLiga para cortar de raíz estas aplicaciones? Lo cierto es que este resultado era bastante de esperar, puesto que este organismo lo que tiene que probar es que esas aplicaciones dan acceso a poder ver contenido ilegal, y en realidad no lo hacen por sí mismas. De hecho, la mayoría de estas aplicaciones especifican en su descripción que no dan acceso a contenido ilegal. Son los usuarios los que tienen que buscar las listas que dan acceso a este tipo de contenidos, por lo que el foco de «censura» debería estar en las páginas webs que dan acceso a estas listas m3u.

¡Sé el primero en comentar!