Aplicaciones en Android para ver fútbol gratis en el móvil

Aplicaciones en Android para ver fútbol gratis en el móvil

David Soriano

Ya sabemos que ver los partidos de fútbol de las principales competiciones suele ser algo por lo que hay que pagar, pero si eres menos exquisito y te gusta el fútbol casi tanto como Julio Maldonado «Maldini», seguramente no le harás ascos a partidos de otras ligas y competiciones a cambio de poder verlos gratis y de forma legal.

Si eres un fanático del fútbol, seguramente querrás estar al tanto de los partidos más emocionantes y verlos en directo desde tu dispositivo móvil. Existen diversas aplicaciones que te permiten hacerlo, y a continuación repasaremos las más populares y los contenidos que ofrecen. Hay una amplia variedad de opciones para disfrutar del fútbol en directo en tu móvil Android.

RTVE Play

RTVE Play es la aplicación idónea para ver los canales de Radiotelevisión Española. Principalmente vamos a encontrar aquí todos los partidos de la Selección Española, tal y como pasó en el pasado Mundial de Qatar de la Selección masculina, la UEFA Nations League que se ganó en 2023 o el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que la Selección Femenina consiguió su primera estrella. Pero si eres más de clubes que de «La Roja», también te va a servir esta app.

App RTVE

Esta temporada el fútbol masculino de clubes también ha regresado a Televisión Española. La Copa del Rey en La 1 se puede ver también por la aplicación de RTVE y el año pasado emitieron incluso la final de la Champions League en abierto, porque la Ley de Interés General a obliga a la emisión gratuita de la final de la máxima competición continental.

Emiten algunas otras competiciones como la Copa de la Reina y la Supercopa Femenina se emiten por Teledeporte, canal que también se puede ver vía online mediante RTVE Play.

Mitele

Mitele es la aplicación del servicio de streaming de Telecinco y Cuatro. Una app en la que puedes disfrutar de todos los partidos que se emitan en estas cadenas en abierto, así como de otros eventos deportivos. Para acceder a los partidos de fútbol en directo en Mitele, es necesario descargar la aplicación de Mitele en un móvil Android. La aplicación es gratuita.

Fútbol Mitele

Mediaset perdió los derechos de los partidos de Copa del Rey en abierto en favor de Televisión Española, pero todavía emiten alguna competición, como el Mundial de Clubes que ganó el Real Madrid.

Fiel a su compromiso con el deporte continental, Cuatro ofrece en abierto esta temporada 14 de los más atractivos encuentros de fútbol de la UEFA Europa League 2023/2024, la segunda competición continental del deporte rey.

Del mismo modo, debemos tener en cuenta que se trata de un servicio online, con lo que la calidad en la visualización del contenido dependerá bastante de la banda ancha con la que cuentes. Sus emisiones suelen tener retardos de entre quince o treinta segundos, como también pasa con el streaming de otras OTT.

Tivify

Tivify cuenta con un plan gratis que incluye casi todos los canales de la TDT en España y por lo que podrás ver el fútbol gratis. Tivify es una de las mejores aplicaciones que podemos tener instaladas en el móvil gracias a la cantidad de contenidos que nos ofrece y versátiles: podemos ver la TDT, grabar, ver los programas de la última semana… Pero ahora también puedes ver el fútbol. Te puede servir, por ejemplo, para ahorrarte la descarga de RTVE Play y ver ahí los partidos que se emitan por las cadenas públicas, pero también para sintonizar otros como Betis TV o Sevilla FC TV, que no emiten muchos partidos en abierto que no sean de sus categorías inferiores, pero al menos te pueden servir para ver algunos en diferido.

Nuevo canal gratis en Tivify

También te puede valer para ver DMAX, donde se han comenzado a emitir algunos partidos de la Ligue 1 francesa tras quedarse con los derechos de la competición Warner Bros. Discovery. Eso sí, no te valdrá como sustituta de Mitele, pues los canales de Mediaset forman parte de los planes de pago de Tivify y no se pueden ver desde el plan gratuito.

Tivify

Fanatiz

Regístrate en fanatiz.com, descarga la aplicación y comienza a ver el mejor fútbol, en vivo y HD, con contenidos que varían dependiendo de la localización desde la que te conectes (que se puede trucar vía VPN).

Esta aplicación incluye una cantidad enorme de competiciones internacionales. Para países como España, se incluyen por ejemplo la Liga Profesional Argentina, incluyendo todos los partidos de River y de Boca, Liga de Perú, Liga BetPlay de Colombia, fútbol italiano con RAI TV e Inter TV, fútbol de Nicaragua, TyC Sports Canadá & Estados Unidos, etc.

Además de ver los principales partidos de muchos países diferentes, con esta app también tendrás acceso a documentales, entrevistas, estadísticas y resúmenes semanales, con lo que sin duda es una de las mejores opciones para los aficionados al fútbol que no quieren perderse nada de su deporte favorito.

Fanatiz

OneFootball

Bajo la fachada de una app de resultados deportivos, en lo que también destaca, tenemos una completa web que no solamente nos proporciona la actualidad más destacada de aquellos equipos deportivos que marquemos como favoritos, sino que también se pueden ver partidos de fútbol.

Ligas OneFootball

Si vives en España o América Latina, puedes ver partidos en vivo y compilados con las mejores jugadas de ciertas competiciones europeas y globales, como la Bundesliga Austríaca, la Liga Polaca, la Super Liga India y muchas otras más.

Es importante tener en cuenta que para poder ver los partidos de fútbol en vivo en OneFootball, es necesario tener una buena conexión a internet y, en algunos casos, es posible que se requiera una suscripción a un servicio de pago para acceder a ciertos contenidos. Además, la disponibilidad de los partidos en directo puede variar según la ubicación geográfica del usuario.

FIFA+

No pienses que puedes ver todos los partidos desde esta app pero sí podrás ver muchos de ellos si lo que te interesa es el fútbol de otros países. La aplicación oficial de la FIFA sobresale por ser el mayor archivo del fútbol internacional con miles de vídeos, en el que volver a ver los momentos de los Mundiales que hicieron historia y programas originales y documentales exclusivos sobre las grandes historias del fútbol. Además de todos estos contenidos bajo demanda, también puedes ver por streaming partidos de ligas nacionales del mundo entero, como la Superliga Danesa o la North Irish Premiership.

FIFA+

También cuenta con una sección de noticias que ofrece las últimas novedades y cobertura del mundo del fútbol, incluyendo entrevistas, reportajes y análisis de los partidos más importantes. En la sección de resultados, se permite consultar los resultados en tiempo real de los partidos de fútbol de todo el mundo, incluyendo partidos de la Copa Mundial de la FIFA, partidos de liga y partidos amistosos.

Además, está disponible un calendario que ofrece información sobre los próximos partidos de fútbol, así como información sobre las fechas y los lugares de los partidos más importantes. Incluso, hay una sección de estadísticas con una amplia gama de datos y estadísticas sobre los equipos, los jugadores y los partidos de fútbol de todo el mundo.

Eleven Sports

Esta es una plataforma que proporciona acceso a una gran cantidad de contenidos relacionados con el deporte rey, además de partidos en vivo y en diferido. Las retransmisiones son en alta calidad y cuenta con una comunidad para compartir con otros aficionados tus experiencias.

Eleven Sports

Entre las competiciones que se emiten en esta app puedes ver la Superliga danesa, la liga eslovaca y la bielorrusa, además de las divisiones inferiores italianas y brasileñas. Esta app está diseñada para funcionar en dispositivos Android (tanto smartphones como tabletas), con Android 7.0 o versiones posteriores. Además, cabe reseñar que Eleven Sports tiene los derechos de emisión de la Liga y la Champions en Portugal. Para los amantes del deporte en general, retransmiten también otros tipos de deportes como torneos de tenis o carreras de MotoGP.

RM Play

La aplicación oficial de streaming del Real Madrid fue lanzada en 2023 y gracias a ella se puede acceder a contenido exclusivo en vídeo incluyendo emocionantes highlights, Real Madrid TV en directo, documentales, partidos completos, y mucho más.

El acceso a algunos de los mejores contenidos está reservado solo para los miembros Madridistas Premium, pero generalmente se trata del contenido bajo demanda, Real Madrid TV se puede disfrutar gratuitamente como en la TDT, pero es la mejor opción para verlo desde el móvil teniendo en cuenta que el canal está desapareciendo de otras plataformas de terceros como Tivify.

RM Play

TV de otros países

Este es uno de los métodos más sencillos, y simplemente consta de descargar una aplicación de TV de otro país. Posiblemente, no te interesen sus cadenas nacionales, sin embargo, en muchas ocasiones retransmiten encuentros de otras ligas y deportes de manera gratuita, por lo que es una forma legal y muy fácil de conseguir ver un evento desde tu país sin pagar y en buena calidad. Esto se puede hacer tanto con apps, como en versión web, si disponen de ello.

TV México

Ahora solo tendrás que buscar en que cadena lo retransmiten. Un truco, si no encuentras la información de forma sencilla, es pensar a quién le puede interesar. Si hablamos de fútbol y es el Real Madrid o Barcelona, es muy probable que en algún país latino lo echen de manera gratuita, sin embargo, que lo hagan en Turquía puede ser más complicado.

¡Sé el primero en comentar!