Actualiza ya tu Chromecast con Google TV y evita problemas de seguridad

Actualiza ya tu Chromecast con Google TV y evita problemas de seguridad

Justo Romanos

Hay pocas cosas que sean tan importantes cuando tienes un dispositivo de reproducción como Chromecast que mantenerlo actualizado con todas las versiones que se lancen de su firmware. Ahora Google anuncia la disponibilidad de una nueva actualización y se trata de una de las importantes: una de seguridad.

Hay que decir que, por el momento, los dispositivos Chromecast que están recibiendo esta actualización de seguridad son los modelos 4K. Todavía está en el aire el momento en el cual la versión HD, la precedente que todavía tienen miles de usuarios en todo el mundo, lo recibirá. No obstante, lo más probable es que ocurra en las próximas semanas antes de terminar el año.

Ha tardado en llegar

Normalmente las actualizaciones de seguridad de Google TV acaban llegando a los Chromecast unos meses después de que se pongan a disposición de los usuarios globales de la plataforma. La empresa se lo toma con calma y suele tardar varias meses en tener disponible esta versión optimizada. Por ello es importante hacer la actualización lo antes posible y así estar tranquilos sabiendo que el dispositivo multimedia se encontrará totalmente protegido para evitar cualquier incidente.

Dispositivo Chromecast 4K con Google TV

En este caso, la actualización en cuestión es la STTE.230915.005.S1, la cual se publicó en octubre de 2023 para Google TV y que aporta una serie de ajustes de seguridad para no sufrir problemas. Esta vez la llegada ha sido más rápida de lo habitual, dado que, previamente, la actualización de seguridad de julio de 2023 no se lanzó hasta
octubre.

¿Cómo actualizar?

Hay dos opciones. Es posible que la actualización se haya aplicado en tu dispositivo Chromecast con Google TV 4K sin que tengas que hacer nada. Pero también se puede dar el caso de que lo tengas que hacer manualmente. Lo mejor es salir de dudas tratando de hacer la instalación, ya que el propio sistema te dirá si ya se encuentra actualizado a la última versión. Para ello, entra en Configuración, luego accede al menú de Ajustes, pasa a la sección de Acerca de y, por último, toca en «Actualización de sistema».

En pantalla podrás ver el mensaje indicándote que Chromecast ya está actualizado o aparecerá una captura como la que puedes ver en la noticia. En ella se te informa de la versión de Google TV que se va a actualizar, el peso que tiene la descarga y las características que incorpora. Como puedes ver en este caso, con la actualización no solo se aplica el parche de seguridad del mes de octubre, sino que también se realizan otras mejoras y se solucionan errores menores.

Información de la actualización Google Chromecast de diciembre de 2023

Una de las cosas que ha cambiado con esta versión es que la animación que aparece en el sistema cuando lo enciendes muestra ahora el logo de Google TV con el estilo actual. Apreciarás el cambio por la presencia del formato de rectángulo y los colores característicos de la empresa del buscador. En cualquier caso, tampoco es que sea algo importante, por lo que lo fundamental que te debe hacer pensar en actualizar tu dispositivo es beneficiarte de esas mejoras de seguridad publicadas por Google.

El Chromecast con Google TV 4K sigue siendo uno de los dispositivos multimedia más interesantes de su categoría y uno que rivaliza con el Fire TV Stick de Amazon. Ambos son productos que se venden muy bien y que facilitan el llevar a cualquier televisión o pantalla las ventajas de tener una Smart TV. En este modelo 4K, la resolución y la calidad de imagen alcanzan niveles realmente altos que han ayudado a que sea rápidamente uno de los dispositivos de su gama más populares. En tiendas como Amazon, por ejemplo, incluso con la competencia del Fire Stick, acumula miles de unidades vendidas.

No te hagas el remolón y actualiza lo antes posible tu Google Chromecast. Además de las mejoras que podemos tener, siempre se incluyen parches de seguridad que cierran brechas existentes. Estas brechas de seguridad pueden estar siendo aprovechadas por los ciberdelincuentes en estos momentos, por lo que vale más prevenir.