El peligro del 662991532: hay muchos motivos para no contestar la llamada

El peligro del 662991532: hay muchos motivos para no contestar la llamada

Daniel Caballero

Las llamadas de número desconocidos es una tendencia que no parece que vaya a terminar de momento. Por esto mismo, es importante conocer cuáles serán los números a los que es mejor no responder las llamadas. Como es el caso de hoy, con el teléfono 662991532. Básicamente, porque si hacemos una consulta rápida en Internet, podemos ver lo que se esconde detrás de este número.

Ya acumula cientos de quejas en la red de usuarios que han explicado su experiencia con el número 662991532. Y, para que puedas ahorrarte responder esta llamada, vamos a ver quién está detrás de este teléfono y, sobre todo, el por qué no deberías responder sus llamadas.

¿Quién nos llama desde el 662991532?

Son muchas las personas que han ido dejando su opinión o experiencia de este número en concreto. Por esto mismo, podemos hacernos una idea de lo que nos espera si respondemos a las llamadas del 662991532. Para que puedas hacerte una idea, estos son algunos de los comentarios más repetidos:

Acoso de llamadas. En mi caso me llaman y me cuelgan. He bloqueado el número, pero me gustaría denunciar, es abusivo‘.

Dicen que es de Vodafone, por suerte mi móvil me permite bloquear llamadas desconocidas, pero son unos pesados que no paran de llamar, a ver si denunciando se va eliminando este tipo de llamadas, creo que hay una ley que protege a los usuarios, pero aún siguen este tipo de llamadas, si uno quiere cambiar de compañía es decisión de uno, y no que estén molestando‘.

‘Te llaman, pero no responden y cuelgan’.

‘Si, no paran de llamar, yo ya ni les contesto. Esto debería estar penado, te complican la vida, llaman justo cuando sabes que estas en la siesta’.

Estos son algunos de los comentarios más repetidos. En algunos casos, aquellas personas que han atendido la llamada del 662991532 han visto como no respondían y los colgaban. Sin embargo, en otros casos se hacen pasar por Vodafone. Incluso, la operadora ya dejó claro a través de un tuit en respuesta a una usuaria que habían detectado «que hay número que llaman en nuestro nombre y estamos detrás de ello«. Y, sobre todo, aseguraban que ese teléfono no pertenece a ninguno de sus servicios comerciales.

Por lo tanto, estamos nuevamente ante un número de teléfono que tiene como objetivo la contratación de servicios telefónicos e Internet de manera fraudulenta. Si te llaman, es justamente por esto por lo que será mejor no responder. Y si respondes sin querer, es importante que no des ningún tipo de dato personal.

Bloquear al 662991532

Si quieres ahorrarte que te sigan llamando de manera insistente desde el 662991532, lo cierto es que puedes bloquear este número desde tu smartphone iOS o Android. En ambos sistemas operativos podemos llegar a usar una función que nos dejará bloquearlo rápidamente sin que tengamos que descargar ninguna aplicación extra.

Para conseguirlo, será tan fácil como ir a la app de Teléfono de nuestro móvil, acceder a este número que nos ha llamado y buscar la opción de bloquear teléfono. Así de sencillo. No obstante, si queremos ir más allá, también podemos apuntarnos en la Lista Robinson para evitar más llamadas de spam o de este estilo.

¡Sé el primero en comentar!