¿Quién me llama desde el 607103000 y cómo evitar que lo siga haciendo?

¿Quién me llama desde el 607103000 y cómo evitar que lo siga haciendo?

David Soriano

A cualquier hora podemos encontrarnos con una llamada de un número desconocido y es normal que desconfiemos. Uno de los que te puede llamar —y lo debe hacer bastante porque es uno de los más buscados— es el 607103000.

Te vamos a contar a quién pertenece, cómo de peligroso o no es y qué deberías hacer si te siguen molestando las llamadas del 607103000.

Encuestas de Vodafone

Si echamos un ojo a webs especializadas en identificación de números telefónicos, como ListaSpam o Responderono, el número telefónico pertenece a Vodafone. En este caso, no parece tratarse de una molesta llamada comercial para venderte algo o querer mejorar tu tarifa a cambio de permanencia, sino que el número se encarga de realizar encuestas de satisfacción. En lo que parecen coincidir la mayoría de opiniones es que es una llamada realizada por un robot.

«Es una encuesta TOBi sobre cómo fue la llamada con la comercial que me atendió».

«El robot llamó a mi madre para preguntarle cómo fue la asistencia con su pequeño problema con internet y muy bien por lo general. Le gustó la encuesta».

«Robocall encuestas de satisfacción atención cliente Vodafone. Llamada rápida y encuesta muy sencilla de realizar. Me gusta mucho este servicio».

También parecen llamar a clientes de Lowi, segunda marca de Vodafone, con el mismo propósito:

«Lowi, Internet y móvil, Encuesta atención recibida».

«Es un n° telefónico seguro. Pertenece a LOWI. Responde un robot para realizarte una encuesta de satisfacción tras llamar al servicio de atención al cliente. No hay ningún problema».

«Al contestar, sale una locución automática que dice que llaman para una encuesta de Lowi. Yo con tantas estafas que hay les cuelgo porque desconfío».

A pesar del número de búsquedas, sus valoraciones son mixtas entre quienes puntúan en negativo por considerarlas molestas y quienes valoran en positivo o neutro porque consideran que es un servicio de mejora de la atención al cliente necesario. Acumula 73.336 búsquedas en ListaSpam y 282 denuncias. Las llamadas desde este número de teléfono han sido catalogadas como Encuesta (65 veces), Telemarketing (11 veces), Presunta estafa (10 veces) y Llamada perdida (9 veces).

Si buscamos en Responderono, tiene evaluación neutral con 879 evaluaciones y 874 reseñas para este número de teléfono, acumulando 382 valoraciones negativas, 249 positivas y 248 neutrales, demostrando que no es ampliamente considerado spam telefónico.

Cómo dejar de recibir llamadas del 607103000

Si quieres olvidarte de las llamadas que realiza el 607103000 porque las consideras molestas, puedes usar algún bloqueador de llamadas, bien sea el de nuestro propio teléfono o aplicaciones como Hiya, CallBlocker o Pepeescudo, la nueva aplicación gratuita de Pepephone para saber quién te llama y protegerte de llamadas no deseadas incluso si no eres cliente de este operador.

Pepeescudo
Pepeescudo

Lo siguiente que deberías hacer es inscribirte en la llamada Lista Robinson, un directorio creado con la finalidad de ayudar a particulares a librarse del acoso publicitario a través de llamadas telefónicas, SMS, correos electrónicos, por correo postal o fax, practicado por varias compañías, particularmente las operadoras telefónicas.

Como el propósito de la llamada del 607103000 no es exclusivamente publicitario, es más complicado que consiga pasar los filtros Robinson, pero de paso te librarás de muchas otras llamadas de números de spam.

1 Comentario