Cuidado con el 621145646: llaman todos los días, acoso total

Cuidado con el 621145646: llaman todos los días, acoso total

Daniel Caballero

Cuando vamos a conectar una llamada de un número que no tenemos guardado, somos muchos los que vamos directamente al navegador web para buscar quién nos llama. Sin embargo, en muchos casos no aparecerá. Esto puede pasar, principalmente, porque haya empezado a realizar llamadas de spam hace poco tiempo o no se trate de un número no deseado.

Aunque, en esta ocasión, estamos ante número desconocido que no acumula un gran número de denuncias, de momento. No obstante, son muchos los usuarios los que se han puesto a buscar este teléfono en Internet. Además, por lo que parece, este número lleva poco tiempo actuando, pero, sin duda alguna, las quejas de los usuarios lo dejan claro: llaman todos los días.

Llamadas del 621145646

De hecho, sabemos que lleva poco tiempo actuando este teléfono, porque los usuarios han ido señalando desde hace apenas dos días que este número no deja de llamar. Y es que, si nos ponemos a investigar un poco sobre las llamadas del 621145646, podremos encontrar comentarios de usuarios que ya nos cuentan su experiencia negativa con este teléfono en concreto:

«Llaman todos los días desde 621XXXX. Es un acoso a las personas que tenemos la obligación de responder a teléfonos que desconocemos».

«Me han llamado 2 veces al día los últimos 4 días.
Se repite en torno a las 12 AM y a las 4 PM».

Además de este tipo de comentarios y del acoso que han recibido de este número, también nos dejan claro que se trata de una supuesta compañía de la luz, asegurando a los usuarios que existe una incidencia. De hecho, aunque conozcan los datos del titular del contrato de la luz, suelen decir mal el domicilio:

«Me llaman y me dicen que tengo incidencia con mi compañía de luz les digo que no vivo en ese domicilio y me cuelgan».

«Supuesta compañía eléctrica. Llaman todos los días desde varios números diferentes».

Mejor no contestar

Si recibes una llamada de este número de teléfono es mejor no contestar. Y si quieres evitarte que puedan seguir molestándote desde este teléfono, puedes bloquear el 621145646 desde la app de llamadas de tu smartphone Android o iOS fácilmente. No obstante, algunos usuarios han confirmado que, por más que lo bloqueen, siguen recibiendo llamadas desde otros números que empiezan por «621».

Por lo tanto, será mejor prestar atención a los números que empiecen por estas cifras. Además, si respondes, no confirmes ni des ningún tipo de dato. Puesto que se podría tratar perfectamente de una estafa. Para que lo tengas más fácil, existen muchas aplicaciones para el móvil que nos pueden ayudar a bloquear llamadas de spam sin que tengamos que estar buscando constantemente el número en Internet. Entre estas apps, algunas de las mejores que podemos instalar son Mr. Number, Hiya, CallBlocker, TrueCaller o Pepeescudo.

Además, este tipo de apps puede ser el complemento que necesitabas si estás apuntado a la famosa Lista Robinson. Sin embargo, en el caso del número 621145646, no han sido pocas las personas que aseguran que han recibido la llamada de este teléfono y están actualmente apuntadas a esta lista que se dedica a que los usuarios puedan librarse del acoso publicitario o spam.

3 Comentarios