¿Quién te llama desde el número de teléfono 912048500?

¿Quién te llama desde el número de teléfono 912048500?

David Soriano

A cualquier hora del día podemos recibir una llamada que no esperábamos y no siempre tenemos el tiempo libre o la paciencia para descolgar y averiguar quién está al otro lado y cuál es el motivo de la llamada. Es por ello que si has recibido una llamada del 912048500 estés dudando sobre si cogerla o ahorrarte el intento.

El 912048500 es un número de spam telefónico que deberías evitar al 100% y te contamos por qué.

¿Quién llama del 912048500?

El número telefónico 912048500, si echamos un vistazo en las fuentes que recopilan datos de identificación de llamadas, pertenece a un call center que trabaja sobre todo con marcas como Vodafone, aunque también hay reportes identificados a nombre de Jazztel. Las diferentes quejas de los usuarios apuntan a llamadas comerciales insistentes y en ocasiones hasta agresivas.

operadores call center«Son de Vodafone y no paran de llamar no tienen bastante con decirles que no interesa lo que te están contando y siguen acosando».

«Parecen comerciales agresivos. Si les cuelgas porque estás harta de que te llamen y ya les has dicho que no te interesa un montón de veces, se vengan luego haciéndote llamadas sin decir nada cuando lo coges. El sistema de venta agresivo debería ser penalizado».

«Llama todos los días. Responde una mujer con muy malas formas. No te deja hablar aunque quieras decirle educadamente que no te interesa. Insiste y se niega a dejar de llamar. Dice que es de Vodafone pero no se identifica, claramente es una estafa».

«Me llaman diciendo que es un tal Francisco del departamento de fidelización de clientes, le pregunto que de qué compañía y repiten lo mismo una y otra vez, pasando a preguntarme sobre que me van a hacer un incremento mi compañía y que cuánto pagué el último mes. Bloqueados desde ya».

Operadores como Vodafone se han desmarcado de este número y aseguran en redes sociales que «estos números no pertenecen a los canales comerciales de Vodafone». Además de la insistencia en el caso de contactar con el operador comercial, muchos otros usuarios se quejan de que el número no para de llamar, pero ni siquiera contestan cuando se acepta la llamada:

«A mí me ha llamado este número. Cuando no contestan, es porque solo les interesa saber que ese número está operativo, hacen una lista y la venden a las empresas que llaman para ofrecerte cosas».

«Llaman insistentemente, cuelgan o queda en silencio, no responden. Luego de confirmar que son spam lo he bloqueado».

«Recibo muchas llamadas de este teléfono. Acepto la llamada, pero no contesta nadie. Deseo que me deje de llamar».

«A mí me llaman varias veces al día, al teléfono fijo y el tema es que no contesta nadie, ¿para que llaman pues?

«Estoy bastante cansado, llaman y no responde nadie. Las llamadas se repiten todo el día. Los he bloqueado»

«Típico robot que llama para ver si estamos disponibles. Es asqueroso que se permita esto en España en pleno siglo 21»

«He bloqueado el teléfono y ahora vivo mucho más feliz… les dio una época por llamarme a todas horas y era insoportable»

«estos teléfonos de qué van? me llaman todo el rato y no responde nadie. He aprendido a bloquear números, algo es algo»

Otro número más de spam para bloquear

Viendo que se trata de una llamada comercial en la que no vas a conseguir más que desesperarte, lo mejor es recurrir a la técnica del bloqueo de este número de teléfono en primer lugar. Para ello, simplemente abre el menú de opciones desde el registro de llamadas y añade esta llamada al listado de números bloqueados. De esta forma, nunca llegarás a recibir la llamada de spam telefónico.

Números SPAM peligrosos

Además, puedes tratar de automatizar esto con una serie de programas de identificación de números telefónicos que no solamente te muestran un aviso en caso de ser llamadas comerciales de spam o sospechosas, sino que pueden llegar a bloquear todos estos números que no pasan sus filtros. Algunos ejemplos son PepeEscudo, Mr. Number, Hiya, CallBlocker o TrueCaller. Estas aplicaciones actúan como filtros de llamadas que pueden ser desde meramente informativas, mostrando en pantalla alguna alerta si el número tiene reportes negativos, o incluso pueden bloquear estos llamantes con mala reputación.

Por último, también podemos recurrir a apuntarnos a la Lista Robinson para que nos ayude a evitar llamadas no deseadas. La plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que debería evitarnos recibir llamadas con fines publicitarios a todos los números registrados en la plataforma, ya que se trata de una comunicación de que no queremos recibir llamadas comerciales. El problema es que los testimonios de los usuarios hacen que frecuentemente se ponga en duda su efectividad real, pero no pasa nada por añadir una capa adicional de protección frente al spam.

Cómo evitar las llamadas spam

No obstante, hay otras maneras más efectivar de evitar las llamadas spam si la Lista Robinson no funciona como principal método. En este caso podemos recurrir a los ajustes de nuestro smartphone para solventar la situación.

Si dispones de un móvil con sistema operativo Android, puedes detectar las llamadas comerciales y spam dirigiéndote a los ajustes de la aplicación Teléfono y activar Ver identificador de llamada y de spam, de tal manera que la llamada entrante se visualizará en la pantalla de tu móvil indicando si es spam o fraude. Acto seguido, podrás seleccionar el número y marcarlo como spam para impedir que vuelvan a llamarte.

Por otro lado, si dispones de un móvil con iOS, el procedimiento es igual de sencillo. Tan solo tendrás que entrar en Ajustes del iPhone y pulsar en Teléfono. Después deberás buscar la opción Silenciar desconocidos, de tal manera que las llamadas que no pasen el filtro serán almacenadas en el buzón de voz y quedarán registradas en la aplicación Teléfono.

Finalmente, si estas configuraciones no han surgido efecto, te recomendamos instalar una de estas aplicaciones de terceros que suelen ser factibles para estos casos y son compatibles tanto para Android como para iOS: Truecaller o Calls Blacklist.

¡Sé el primero en comentar!