Me llaman desde el 912048500: ¿debo contestar o es una llamada SPAM?

Me llaman desde el 912048500: ¿debo contestar o es una llamada SPAM?

David Soriano

A cualquier hora del día podemos recibir una llamada que no esperábamos y no siempre tenemos el tiempo libre o la paciencia para descolgar y averiguar quién está al otro lado y cuál es el motivo de la llamada. Es por ello que si has recibido una llamada del 912048500 estés dudando sobre si cogerla o ahorrarte el intento.

El 912048500 es un número de spam telefónico que deberías evitar al 100% y te contamos por qué.

¿Quién llama del 912048500?

El número telefónico 912048500, si echamos un vistazo en las fuentes que recopilan datos de identificación de llamadas, pertenece a un call center que trabaja sobre todo con marcas como Vodafone, aunque también hay reportes identificados a nombre de Jazztel. Las diferentes quejas de los usuarios apuntan a llamadas comerciales insistentes y en ocasiones hasta agresivas.

operadores call center«Son de Vodafone y no paran de llamar no tienen bastante con decirles que no interesa lo que te están contando y siguen acosando».

«Parecen comerciales agresivos. Si les cuelgas porque estás harta de que te llamen y ya les has dicho que no te interesa un montón de veces, se vengan luego haciéndote llamadas sin decir nada cuando lo coges. El sistema de venta agresivo debería ser penalizado».

Además de la insistencia en el caso de contactar con el operador comercial, muchos otros usuarios se quejan de que el número no para de llamar, pero ni siquiera contestan cuando se acepta la llamada:

«A mí me ha llamado este número. Cuando no contestan, es porque solo les interesa saber que ese número está operativo, hacen una lista y la venden a las empresas que llaman para ofrecerte cosas».

«Recibo muchas llamadas de este teléfono. Acepto la llamada, pero no contesta nadie. Deseo que me deje de llamar».

«A mí me llaman varias veces al día, al teléfono fijo y el tema es que no contesta nadie, ¿para que llaman pues?

Otro número más de spam para bloquear

Viendo que se trata de una llamada comercial en la que no vas a conseguir más que desesperarte, lo mejor es recurrir a la técnica del bloqueo de este número de teléfono en primer lugar. Para ello, simplemente abre el menú de opciones desde el registro de llamadas y añade esta llamada al listado de números bloqueados. De esta forma, nunca llegarás a recibir la llamada de spam telefónico.

Números SPAM peligrosos

Además, puedes tratar de automatizar esto con una serie de programas de identificación de números telefónicos que no solamente te muestran un aviso en caso de ser llamadas comerciales de spam o sospechosas, sino que pueden llegar a bloquear todos estos números que no pasan sus filtros. Algunos ejemplos son PepeEscudo, Mr. Number, Hiya, CallBlocker o TrueCaller. Estas aplicaciones no solamente te permitirán tener un mayor control sobre los números que has bloqueado, sino que te dan algo de tranquilidad al identificar la llamada entrante y mostrar en pantalla alguna alerta en caso de ser algún número a evitar como este, ahorrándote tener que contestar la llamada para saber quién está al otro lado.

Por último, también podemos recurrir a apuntarnos a la Lista Robinson para que nos ayude a evitar llamadas no deseadas. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que debería evitarnos recibir llamadas con fines publicitarios a todos los números registrados en la plataforma. Su efectividad queda frecuentemente en entredicho, pero no se pierde nada por probar.

¡Sé el primero en comentar!