Puede que ya no nos fiemos de las llamadas que recibamos de números que no tenemos en la agenda del smartphone. Sin embargo, a veces nos sale por instinto responder a la llamada por si es algo importante. Pero, si recibes una llamada del 910601657, es más que probable que te arrepientas más tarde de responder.
Y no lo decimos nosotros, sino los cientos de denuncias que ha ido acumulando en páginas especializadas en las que los usuarios cuentan su experiencia con este número en concreto. Por esto mismo, para que no tengas que descubrir de quién es este número de teléfono que no para de llamarte, te lo contamos nosotros.
De quién es el número 910601657
Son cientos y cientos de usuarios los que han ido buscando en Internet de quién es el 910601657. Y no es para menos, ya que no los dejan en paz. Sin embargo, todos los comentarios de las personas que han ido respondiendo a sus llamadas nos dejan claro que es mejor no responder. Y es que la experiencia de estos usuarios vale más que mil palabras:
«Me llama no dice nada y una voz de máquina me dice good bye…«.
«Acaban de intentar de estafar a mi padre. Han colgado cuando le ha dicho que iba a llamar a la Guardia Civil«.
«Llaman y cuelgan, son unos impresentables«.
«Son unos coñazos y unos maleducados. Llaman a horas intempestivas y si intentas protestar te cuelgan sin contemplaciones«.
Aunque, esto no es lo peor, puesto que además de las llamadas repetitivas a lo largo de los días, este número en particular realiza llamadas a diferentes horas del día, ya sea por la mañana temprano, por las tardes o hasta de madrugada. Además, también son muchos los que han comentado que se hacen pasar por agentes de compañías telefónicas, especialmente Vodafone, aunque también de Yoigo o MásMóvil.
Aunque, desde operadoras como Vodafone, ya han confirmado que no tienen nada que ver con el 910601657. Por lo tanto, esto lleva a la conclusión de otros usuarios que creen que se trata de una presunta estafa, cuyo objetivo es sacar algún beneficio económico o llegar a realizar una portabilidad a otro operador de manera fraudulenta. Por lo que, en cualquier caso, será mejor no responder al 910601657.
Bloquea el número de teléfono
Como puedes ver, las propias compañías colaboran a la hora de verificar qué números llaman a los usuarios y si son o no suyos. En este caso, le ha tocado a Vodafone facilitar este dato y confirmar que no son ellos los que llaman desde este número. Por supuesto, ante cualquier duda puedes contactar con ellos por los diferentes canales para advertir o verificar de estas prácticas y que la compañía tome medidas al respecto. Es por eso que en esta ocasión no te vamos a hablar de la Lista Robinson, sino que vamos a pasar a métodos más contundentes para que no vuelvas a recibir llamadas desde este número de teléfono que llama y no contesta nadie.
Si quieres tener que ahorrarte las continuas llamadas de este número de teléfono o, mejor aún, no tener que aguantar como intentar estafarte o no te respondan cuando descuelgas la llamada, lo mejor que puedes hacer es bloquear el número 910601657 desde la app de Teléfono de tu smartphone Android o iOS.
De esta manera, te evitarás para siempre que pueda ponerse en contacto contigo y, lo mejor de todo, es que podrás conseguir que no te llame a diferentes horas del día. Para ello, solamente tendrás que ir a la app de llamadas de tu móvil, pulsar sobre la información de ese número y buscar entre las opciones la función de bloquear número.
Usa una app para ello
Si no quieres realizar este paso manualmente y además quieres evitar que directamente te llamen la primera vez, puedes usar una aplicación que intentará bloquear todas las llamadas spam registradas en su base de datos. Esto quiere decir que un número calificado como estafa no podrá contactar contigo, aunque sí que lo podrá hacer tu operadora, compañía de luz, y demás número comerciales, por lo que no estarás a salvo de todas las llamadas promocionales, aunque sí de las más peligrosas, y no cuesta nada hacerlo, solo tendrás que descargarte una de estas apps, dependiendo de si tienes iPhone o Android, y activarla, nada más, ella se encargará del resto.
Además de todo esto, lo más conveniente para que este tipo de estafas o llamadas molestas acaben desapareciendo o, al menos, reduciendo su volumen, es dar parte de ellas. Aunque Vodafone ya se ha pronunciado al respecto, no está de más que, si nos llaman y se hacen pasar por la operadora, mandemos un mensaje informando de ello. Es recomendable que sea a través de las redes sociales y de una manera pública, para que así otros usuarios también puedan estar al tanto. Las operadoras tienen un registro de este tipo de números y, en ocasiones, comunican a sus clientes su existencia para que tengan cuidado.
Debido a ello, la lucha contra estas llamadas es colaborativa y tanto los usuarios como las operadoras o cualquier otra empresa tienen una responsabilidad común. En base a esto, es positivo informar y compartir estos incidentes lo máximo posible, cruzando los dedos para que uno de estos avisos sea lo que pueda evitar que alguien caiga víctima de una posible estafa.