Hay que tener mucho cuidado con las llamadas a las que contestamos y es por eso que tenemos un nuevo número de teléfono del que desconfiar: el 683786714. Aunque aparentemente puede parecer que te están ofreciendo un servicio gratuito, de forma simultánea se hacen pasar por varias empresas de varios sectores diferentes, lo que hace que huela muy mal cuál es el propósito de estas llamadas y que prefiramos evitarlas.
No te arriesgues a caer en las redes de las personas que operan el número 683786714 y echa un vistazo a la multitud de sectores que parecen dedicarse. Seguro que después de leerlo, tú mismo corres a bloquear este número.
¿Quién llama desde el número 683786714?
Puede parecer un número simplemente molesto que ofrece pruebas de audición gratuitas, pero rebuscando un poco más en páginas especializadas en identificación de llamadas, como Listaspam o Responderono, hemos podido ver que el 683786714 es uno de esos números que suplantan a varias empresas diferentes.
Como decíamos, el mayor número de reportes tiene que ver con pruebas auditivas y audífonos gratuitos. Esto podría ser interesante incluso (si fuera cierto). El problema tiene que ver sobre todo si no estás interesado y el riesgo que puede suponer. En algunos casos piden marcar un número si no quieres que te molesten más. Desaconsejamos realizar esto, pues podemos estar dando consentimientos para algo que no queramos. Cuelga y bloquea posteriormente.
«Locución grabada ofreciendo audífono. He colgado».
«Acabo de recibir la llamada ofreciendo una prueba auditiva gratuita y marcar un número para que no te molesten más si no estas interesado».
«Teléfono de spam que ofrece prueba gratuita de audición».
«Locución grabada diciendo que están buscando a 100 personas para probar audífonos. Colgado y bloqueado».
«no no pulsar nada son ellos igualmente te has descubierto para una proxima campaña…llevan muchas de public, son la misma gente..»
En otras ocasiones se hacen pasar por lo que podría ser un negocio derivado e incluso perteneciente a una misma clínica de salud: la odontología.
«Salta automáticamente una locución para intentar venderte algún producto dental».
«Automático ofreciendo clínicas dentales. Colgado y bloqueado».
El gran problema llega cuando vemos que también desde el mismo número se ofrecen cosas tan variopintas como un iPhone.
«Marketing de un iPhone, La locución no es muy clara».
«Locución grabada ofreciendo iPhone 14 a treinta y pico euros mes».
Incluso han llegado a suplantar a operadores de telefonía, siendo MásMóvil el que más papeletas tiene.
«Locución grabada con oferta de MásMóvil. Piden pulsar un número u otro dependiendo de si quieres recibir llamada de comercial o por el contrario no quieres seguir recibiendo llamadas. Como no me fío, no he pulsado ningún número y otro más a la lista de bloqueados».
«Más Móvil. Además de estar en la Lista Robinson ¿No sé supone que se habían acabado las llamadas comerciales?»
«Locución de MásMóvil hablando sobre ofertas».
«Es MásMóvil para intentar cobrar una falsa deuda».
Bloquear este número de teléfono
O son las personas más pluriempleadas del mundo, trabajando una misma centralita para varios clientes… o hay gato encerrado. Algunos usuarios han reportado que sus teléfonos directamente han bloqueado o marcado como spam las llamadas de este número.
«Me acaba de llegar una notificación del móvil de que ese número de teléfono ha sido bloqueado automáticamente, me pone ‘lista negra'».
«Me lo ha bloqueado el teléfono por spam».
Si no es tu caso, procede a bloquearlo de forma manual. Para ello, sigue unos pasos como estos (pueden variar según el modelo, pero es un sistema casi universal):
- Abre la aplicación Teléfono.
- Toca Más Historial de llamadas.
- Toca una llamada del número que quieres bloquear.
- Toca Bloquear o marcar como spam.
También deberías apoyarte en aplicaciones que te ayuden a mantener a raya los números molestos o peligrosos. Algunos ejemplos de los más útiles son PepeEscudo, Mr. Number, Hiya, CallBlocker o TrueCaller. Estas aplicaciones no solamente te permitirán tener un mayor control sobre los números que has bloqueado, sino que te dan algo de tranquilidad al identificar la llamada entrante y mostrar en pantalla alguna alerta en caso de ser algún número a evitar como este, ahorrándote tener que contestar la llamada para saber quién está al otro lado.
Por lo que parece, la nueva ley del gobierno que busca acabar con las llamadas SPAM no está teniendo el efecto deseado. Los usuarios nos seguimos encontrando día a día con estas empresas que, sin ningún tipo de escrúpulo, buscan apoderarse de nuestro dinero.