Son muy cansinos: así puedes saber quién te llama desde el 628200639

Son muy cansinos: así puedes saber quién te llama desde el 628200639

David Soriano

A todos nos ha pasado. Estás tan tranquilo y de repente recibes una llamada de un número desconocido. No sabes bien si coger o no, pero a base de insistir comienzas a pensar si no te estarás perdiendo algo interesante o es mejor ignorar dicha llamada y olvidarte del número de teléfono. Si recibes una del 628200639, mejor lo segundo.

Las llamadas desde el número 628200639 son unas de las que más se repiten a diario y en la que los usuarios tratan de encontrar información sobre quién las efectúa. Si ha sido tu caso, estos son los responsables de las mismas.

¿Quién te llama del 628200639?

Tras buscar información en algunos sitios especializados en identificación de llamadas, la mayoría de los testimonios apuntan a un mismo llamante: Endesa. Desde este número se realizan llamadas comerciales de la empresa de energía, cuyo spam ya podría ser molesto en según qué momentos, pero encima parece que usan la técnica de llamar y, al descolgar, no responder en todas las ocasiones, lo que genera una molestia adicional.

Electrolineras Endesa recarga coche eléctrico«Maleducados llaman de Endesa ofertando luz y cuando les dices que no siguen insistiendo y se ponen bordes. Llaman a cualquier hora y les da igual».

«No paran de llamar todos los días. Solo hace un sonido y después cuelgan».

«Teléfono de Endesa. Llaman y no contestan».

«He llegado a recibir llamadas de este número a las 11 de la noche. Cuando intentas llamar cogen la llamada, pero se oye ruido de fondo y nadie responde».

Ojo: posible estafa

El hecho de que las diferentes empresas llamen a clientes para mejorar sus ofertas comerciales o a los no clientes para tratar de captarlos, no es sino un capítulo más de la guerra del telemarketing. Sin embargo, hay algunos reportes algo más alarmantes que sugieren que se podría tratar de una estafa porque Endesa no se responsabiliza de las llamadas realizadas desde este número.

«Llaman supuestamente de Endesa para ofrecerte el gas, con una promoción nueva de dicha empresa, aludiendo que te has cambiado a otra o que la diste de baja (cosa que es mentira). He decidido llamar yo directamente a Endesa y me confirman que eso es falso y que mi contrato sigue en vigor y que no hay ninguna oferta nueva actualmente. Mucho cuidado con este número porque desde la propia Endesa me han dicho que se puede tratar de estafas y que esto suele ocurrir con determinada frecuencia».

«Me acaban de llamar supuestamente «para darme la bienvenida a Endesa» una chica diciéndome todos mis datos personales (nombre completo, domicilio, teléfono, correo…). Es cierto que me cambié a Endesa hace 1 semana, pero me ha parecido muy sospechoso cuando ha dicho que he contratado la «Tarifa Premium» y yo le he dicho que tengo esa tarifa y me ha dicho que cuando terminase de leerme todos los datos me daba un número de atención al cliente para preguntar todas mis dudas… En fin, muy sospechoso todo».

«Supuestamente llaman de Endesa, pero cuando pides que te lo demuestren te cuelgan. He bloqueado varios números que no se si realmente son de ellos o no».

«Llaman ofreciendo ofertas de parte de Endesa. En cuanto les indico que si quieren algo me lo hagan llegar por correo electrónico me cuelgan automáticamente. Segunda vez que me pasa».

Si el número pertenece realmente a Endesa y quieres librarte de sus llamadas, lo mejor es que te apuntes a la Lista Robinson, que es un servicio de exclusión publicitaria proporcionado por la Asociación Española de Economía Digital que, en teoría, nos permite registrarnos para decir adiós a todas las llamadas telefónicas, mensajes, publicidad, spam, acoso.

Tanto si es cierto como si es un posible fraude, entra en la lista de llamadas, abre el panel de opciones y bloquea el número. Puedes usar algunas de las aplicaciones que te sirven para identificar llamadas y bloquear números sospechosos, como Hiya, CallBlocker o Pepeescudo.

2 Comentarios