Vodafone activa VoLTE y VoWiFi para que no tengas más problemas con las llamadas

Vodafone activa VoLTE y VoWiFi para que no tengas más problemas con las llamadas

Daniel Caballero

A partir de ahora, los clientes de Vodafone España pueden disfrutar de los servicios VoLTE y VoWiFi para realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una red móvil 4G o WiFi. De esta manera, los usuarios del operador rojo tendrán la suerte de disfrutar de una mejor calidad en todo momento para las llamadas.

Vodafone España tiene activos dos servicios con los que sus clientes obtendrán una mejor calidad en las llamadas que realizan. Una red móvil 4G o una WiFi se convertirán con este servicio en los medios más efectivos de hacer y recibir llamadas, con una nitidez mayor a la que estábamos acostumbrados. Una ventaja interesante para sus clientes, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía está apagando el 3G, y que la red 2G, usada para realizar llamadas, correría el riesgo de saturarse.

Quienes tengan contrato con Vodafone disponen así de dos opciones cómodas y ágiles de hablar por teléfono: por un lado, las llamadas VoLTE, que se aprovechan de la red 4G para realizar llamadas mediante el uso de los datos. Además, para que nada falle y las llamadas mejoren su calidad, pueden utilizar de manera simultánea la conexión de datos sobre la red 4G+.

Por otro lado, disponen del servicio VoWiFi, que hace uso de las conexiones inalámbricas para que los clientes puedan hablar sin interrupciones. Una forma cómoda y rápida de resolver posibles problemas de este servicio de carácter básico con los medios que tienen al alcance y sin la saturación de la red que tradicionalmente se ha utilizado para llevar a cabo las llamadas.

¿Cómo se activan?

Si eres clientes y quieres disfrutar de ambos servicios para agilizar tus llamadas, Vodafone explica los pasos que se debes seguir para lograr activar estas opciones:

  • Asegúrate de tener actualizado tu móvil con la última versión disponible.
  • Revisa que no se tiene activado por defecto ninguna red (2G, 3G, 4G o 5G) y que esté en la opción ‘automático’.
  • A continuación, en función del sistema operativo de tu smartphone, tendrás que seguir estos pasos:
    • En Android: ve a ‘Ajustes’ y selecciona ‘Conexiones/Redes Móviles’. Dentro de este apartado, tan solo tienes que seleccionar el ‘Modo Red 5G/4G/3G/2G (conexión automática)’.
    • En iPhone: ve a la app de ‘Ajustes’ y toca sobre ‘Datos Móviles’. Dentro de ‘Opciones’ debes entrar en ‘Voz y Datos’ y seleccionar directamente ‘VoLTE’.
      Para los modelos inferiores a iPhone 12, además será necesario que en ‘Voz y Datos’ se tenga seleccionado tanto el apartado ‘4G’ como ‘VoLTE’.

Como puedes comprobar, se trata de un proceso rápido y que no requiere cambios sustanciales, desplazamientos ni costosas gestiones. En un momento puedes tenerlo listo con sólo seguir estas acciones.

Llamadas WiFi Vodafone

Ten en cuenta que el servicio de Voz LTE permite a los clientes de la operadora llegar a disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (Voz HD) sin coste adicional y sin consumir datos. Es una importante ventaja frente a otras compañías, especialmente con el apagado del 3G, puesto que no necesita derivación hacia esta red. Y no solo esto, sino que también «se pueden utilizar de forma simultánea la conectividad de datos sobre la red 4G+ con total fiabilidad y seguridad«.

El servicio Voz sobre Wi-Fi de Vodafone también permite a sus usuarios disfrutar de una mejor calidad en las llamadas de voz y enviar o hasta de recibir SMS cuando estén conectados a una red WiFi. Una interesante opción adicional para esos momentos en que no tienes buena cobertura o es prácticamente nula dónde te encuentras.