Qué pasa con la fibra de O2 si cambias de piso, ¿hay que pagar la instalación?
Si vas a cambiarte de piso por cualquier motivo, O2 deja muy claro qué es lo que pasa con la fibra, por lo que puedes conocer si tienes que pagar o no por la instalación de Internet en el nuevo domicilio. Incluso, explica varias situaciones en las que tendrías que hacer un traslado, ya que no todos son iguales y no todos te van a costar dinero.
Una vez que contratas una tarifa con fibra de O2, el operador establece que la instalación de la banda ancha fija ultrarrápida sale gratis. Sin embargo, te puede surgir la duda de qué es lo que pasa si vas a cambiar de piso. Pues bien, aquí te contamos lo que fija la operadora low cost de Telefónica para estos casos.
El tipo de traslado de fibra
Si eres cliente de fibra, ya sabrás que en su día no tuviste que pagar nada por la instalación de Internet en casa. Básicamente, porque este operador lo incluye gratuitamente en sus condiciones. Además, no pasa como en otras compañías telefónicas que te pone una serie de meses de permanencia. No obstante, dependiendo del tipo de traslado, puede que tengas que pagar si quieres cambiar la fibra de lugar. Entonces, ¿cuándo sale gratis? La operadora establece lo siguiente:
- ‘En el caso de que necesites hacer un traslado de fibra a otro domicilio dentro de tu misma provincia conservarás tu mismo número de teléfono fijo. Este tipo de traslado no tiene coste‘. Por tanto, si te mudas a otro piso de la misma provincia la instalación de fibra te sale gratis.
Sin embargo, esto cambia en función de dónde te mudes. Si te vas a cambiar de provincia, O2 recomienda en todo momento dar de baja el servicio. Al no tener permanencia, no tendrás que pagar penalización. Y lo mejor de todo es que te volverán a hacer la instalación gratuitamente. Por lo que no tendrás ningún inconveniente. Además, ten en cuenta que si eres de los que usan la línea fija de teléfono el prefijo cambia, por esto mismo es importante dar de baja el servicio. Recuerda que tienes que devolver los equipos del operador, ya que cuando la vuelvas a contratar te darán unos nuevos.
Solo en uno de los tipos de traslado de fibra tendrás que pagar, tal y como explica la compañía en su página web. Si en tu caso lo que quieres es cambiar la instalación a otro lugar del mismo domicilio, entonces, sí que tendrás que pagar una nueva instalación.
Tiene un coste de 90,75 € (IVA incl.) o mayor, el precio final dependerá de si desde el operador tienen que hacer algún cambio en la acometida exterior de tu edificio. No obstante, antes de cobrarte algo, la compañía telefónica te avisará de ello para que puedas conocer en todo momento cuánto te costará. Y no tienes que pagar nada en mano al técnico, sino que el importe se cobrará en tu próxima factura con el operador.
Por último, el tiempo de espera para completar el traslado puede variar. O2 explica que depende de la demanda y el tipo de instalación. Aunque, deja claro que no suele superar los 7 días.