Orange mejorará la cobertura móvil 4G en la zona que tú votes

Orange mejorará la cobertura móvil 4G en la zona que tú votes

Claudio Valero

Mejorar y reforzar la cobertura móvil es vital para ofrecer siempre el máximo rendimiento y velocidad al navegar por Internet o realizar llamadas. Las grandes ciudades suelen tener siempre bien cubierto este aspecto, al menos de forma generalizada, pero la cosa se complica en zonas rurales o alejadas de estos núcleos urbanos. Para escuchar directamente a los clientes, Orange lanza por tercera vez la iniciativa “Mejoramos la cobertura donde tú quieras”. Gracias a esto, se elegirá una zona de España para mejorar la cobertura 4G, más allá de los refuerzos habituales que realiza la compañía.

La cobertura 4G roza el 100% de la población debido al esfuerzo inversor de los operadores en los últimos años. Sin embargo, esta cifra tan bonita y redonda tiene truco. Al principio (en tiempo de 2G o 3G), se solía hablar de porcentaje del territorio con cobertura. Evidentemente, esta cifra siempre será más baja que el porcentaje de población, debido a que los despliegues se centran en áreas con mucha población. Por esa razón, siguen existiendo muchas zonas de España sin 4G.

Vota para reforzar la cobertura 4G

Ayer se puso en marcha la 3ª edición de su campaña nacional “Reforzamos la cobertura donde tú quieras”. Esta invita a sus clientes a que elijan la zona de España en la que desean que se mejore la cobertura móvil 4G, de forma adicional a los refuerzos habituales de red que realiza la compañía cada año. En las dos primeras ediciones resultados elegidas las localidades de El Prat de Llobregat y Torrejón de Ardoz, en las que se instalaron dos nuevas antenas para optimizar el servicio en dos zonas de su núcleo urbano.

orange

Participar es muy sencillo, siendo necesario ser cliente de Orange para hacerlo. Si lo somos, podemos registrar la solicitud en el formulario existente en la web de la campaña indicando la zona en la que deseamos que se amplíe su cobertura móvil. Una vez finalizada la votación, Orange incluirá en sus planes de red el despliegue de una nueva antena móvil en la zona que haya recibido más respaldo de los clientes.

Orange nos explica que desplegar una antena adicional supone un importante esfuerzo. Primero por el estudio del emplazamiento, la obtención de permisos y la instalación. Segundo por la inversión extraordinaria para dotar a esta nueva infraestructura del 4G y también del resto de tecnologías móviles que se siguen utilizando en la actualidad (2G y 3G).

¿Por qué ciudad vas a votar para que Orange amplíe la cobertura móvil 4G?