El truco para subir todavía más el volumen del deco UHD de Movistar Plus+

El truco para subir todavía más el volumen del deco UHD de Movistar Plus+

Daniel Caballero

No siempre se ha podido, pero desde hace unas cuantas actualizaciones, el decodificador UHD de Movistar ya te deja aumentar el volumen más allá del tope que tiene. De esta manera, si notas que el sonido es demasiado bajo para ti, siempre podrás cambiarlo rápidamente con un pequeño truco que no todo el mundo conoce. Eso sí, sólo funciona si tenemos uno de los nuevos descodificadores de televisión de la operadora azul.

Las diferentes actualizaciones de software para el deco de Movistar Plus+ no solo traen mejoras de rendimiento o distintas optimizaciones, también te pueden dar la sorpresa como hicieron en su día con el nivel del volumen. Y es que, estos pequeños dispositivos del operador azul tienen una función que permite cambiar el nivel de audio para aquellas Smart TV en las que no se sube más. Todo por culpa de la fuente del audio.

Hay que tener en cuenta que el problema con el sonido de los decos de Movistar no viene de ahora, sino que es algo que se ha ido dando en los anteriores modelos. Por suerte, esta pequeña configuración desde su menú de ajustes lo puede cambiar todo, ya que no tendrás más problemas al intentar escuchar bien tu serie, película o programa favorito desde el deco UHD.

Cambia el volumen del deco de Movistar

Con una función en concreto, llamada ‘Nivel de volumen‘, vas a tener la oportunidad de cambiar el nivel o ganancia del sonido que el decodificador envía a tu Smart TV a través del cable HDMI. Y es que, con esta función, podrás conseguir reducir el problema que dan algunos televisores con el audio. Concretamente, cuando se intenta subir el volumen pero la TV no te deja darle más o el audio suena muy bajito. Con esta opción, te podrás olvidar para siempre de este inconveniente.

Desco UHD Movistar

El primer paso que debes hacer será bajar el volumen de la Smart TV al mínimo. ¿Por qué? Muy simple, al subir al máximo el volumen del deco, es bastante posible que el nivel de audio sea bastante alto. Por lo que podrás molestar al resto de personas y también pueden llegar a estropear los altavoces del televisor, por ejemplo. Así será más fácil regular posteriormente el sonido.

Una vez hecho esto, toca pasar a entrar en la configuración del desco UHD de Movistar Plus+. Para ello, necesitarás el mando a distancia para entrar al menú principal. Será tan fácil como tocar el clásico icono del mando en forma de engranaje. Cuando estés dentro del menú de configuración, habrá que buscar la opción ‘Nivel de volumen‘.

Dentro de este menú en concreto, te encontrarás con dos opciones:

  • Normal: esta opción viene activada por defecto.
  • Alto: es la que hay que escoger en este punto para pasar el tope que hay en el volumen, es decir, subir el nivel de ganancia.

Cuando hayas seleccionado el botón de ‘Alto’, tendrás que pulsar en la tecla de atrás del mando a distancia y ya aparecerá el indicador de sonido al máximo del deco en la pantalla de la Smart TV. Por lo que tendrás que ir regulándolo en función de si se escucha bien o mal lo que vayas a ver a través del deco 4K. Además, ya no necesitarás subir todavía más el audio de tu televisor.

2 Comentarios