Por qué el volumen de la tele se baja solo sin tocar nada

Por qué el volumen de la tele se baja solo sin tocar nada

Carol Álvarez

Todos hemos experimentado ese momento cuando, sin previo aviso, el volumen de nuestra televisión disminuye solo. No es necesario si quiera tocar el mando a distancia. Al principio piensas que te has sentado encima del mando, pero luego te das cuenta de que no. Esto puede resultar intrigante, haciendo que nos preguntemos qué fuerzas ocultas pueden estar detrás. ¿Serán fantasmas?

No es normal que el televisor baje el volumen por sí solo, y sin ninguna intervención nuestra. La televisión es un dispositivo diseñado para responder a las instrucciones del mando a distancia o a los botones propios de la parte trasera. Cualquier cambio de volumen debe ser indicado por nosotros. Encontrar una solución cuanto antes te evitará disgustos en mitad de una serie o película.

Descarta fallos habituales

La sorpresa es mayúscula cuando estás disfrutando de una serie, película o programa en tu TV y, de repente, la el volumen baja solo. Lo primero que queremos decirte es que en ocasiones la culpa no es tuya. Resulta que en ocasiones el contenido que estás viendo tiene variaciones en el sonido, por lo que puede que en unos momentos lo escuches más bajo y en otras tenga un sonido más normalizado. La solución es tan sencilla como subirlo en esas partes donde lo notas con menos potencia para enterarte de todo lo que pasa.

La otra opción es un clásico. ¿Cuántas veces has perdido de vista el mando y el sonido ha bajado o subido drásticamente? o peor: Se cambia de canal constantemente. Suena un tópico, pero no pierdas de vista el mando de tu Smart TV ya que si se te ha perdido entre los cojines del sillón o sofa puede que al sentarte hayas pulsado una tecla que produzca este problema, así que tenlo en cuenta.

Problemas de software

Si te encientas en la situación en la que el volumen de tu televisor baja sin que hayas tocado el mando, es posible que el problema esté relacionado con el software del televisor. La solución más sencilla es optar por un restablecimiento de software o un reseteo de fábrica. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Enciende tu televisor y ve a la configuración o ajustes del usuario a través del menú en la pantalla.
  • Dentro de la configuración, busca la opción de restablecimiento de fábrica. Esta opción puede ser diferente dependiendo de la marca y modelo de tu televisor, pero lo normal es que esté en la sección de configuración avanzada o de sistema.
  • Al seleccionar esta opción, se te pedirá que confirmes si quieres que se restablezcan los valores a su estado original de fábrica. Ten en cuenta que este proceso borrará todos los ajustes personalizados que hayas realizado. Así que es recomendable hacer una copia de seguridad si tienes datos importantes antes de continuar.
  • Confirma la acción y deja que el televisor realice su reseteo. El proceso puede durar unos minutos y el televisor se reiniciará automáticamente cuando lo haya completado.

Una vez terminado el restablecimiento, tendrás que revisar si el problema del volumen que baja solo continúa. En la mayoría de los casos, este proceso soluciona problemas relacionados y restaura el televisor a su estado original.

Diseno-sin-titulo-7-1-768x432

Fire TV no actualizado

A parte de las causas más comunes que hemos visto antes, otro factor importante que debes tener en cuenta es la necesidad de actualizar el dispositivo Fire TV. Si eres de los que usa el dispositivo de Amazon, sería conveniente revisar si el problema aparece cuando lo usas. Es decir, comprueba que los canales de la TDT normal no tienen este fallo para descartar que se trate del televisor.

Si sigues teniendo este problema, una opción es mirar si el Fire TV tiene instalada su versión más nueva. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos sencillos:

  • Enciende la Smart TV.
  • Ve al menú «Ajustes» en la pantalla de inicio del Fire TV.
  • Después, ve hacia abajo y selecciona «Mi Fire TV«.
  • Luego, pincha en la opción «Acerca de«> «Buscar actualizaciones«. Dependiendo de la versión del dispositivo que tengas, es posible que estos pasos sean un poco diferentes.
  • Pulsa esa opción y deja que el dispositivo busque e instale las actualizaciones automáticamente. Es posible que esto tarde unos minutos, por lo que no se recomienda regresar al menú ni apagar la tele.
  • Una vez completada la actualización, reinicia tu dispositivo Fire TV.

La actualización de tu Fire TV puede arreglar esos problemas técnicos, incluido el del volumen de la televisión que se baje solo. Si esto no lo arregla y continua incluso después de hacerle la actualización, es posible que tengas que pensar en otras posibles causas. Algunos ejemplos podrían ser interferencias otros dispositivos que estén cerca o problemas con el hardware del televisor.

En estos casos, lo mejor es consultar con el soporte técnico de Amazon o con un especialista. Serán ellos quienes te den un análisis de la situación y puedan lograr ayudarte.

¡Sé el primero en comentar!