Solucionados los problemas de Internet con Yoigo, MásMóvil o Pepephone

Las redes de fibra y móvil están al borde del colapso estos días con el desmesurado aumento del tráfico por parte de unos ciudadanos que permanecen confinados en sus casas. La cosa llega hasta tal punto que incluso los operadores se han aliado para realizar una serie de peticiones a la población y los gigantes del vídeo por Internet han reducido la calidad de sus emisiones para evitar la saturación. En los últimos minutos se han disparado los reportes y mensajes en redes sociales sobre problemas con el Internet de Yoigo, pero también en MásMóvil o Pepephone. Actualizado: la incidencia ha sido solucionada por el Grupo MásMóvil.

Webs como Downdetector muestran un pico de informes a las 11:00 de la mañana alertando de problemas con la fibra de Yoigo. Entre los mensajes, algunos alertando de que llevan sin internet desde las 7:30 de la mañana en Sabadell. Esta persona confirma que atención al cliente le ha confirmado la existencia una avería.

yoigo no funciona

Mirando el mapa de fallos en vivo, vemos como la mayor parte de los problemas se agolpan en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid o Andalucía, con el resto de las zonas de España con muchos menos reportes.

Twitter también recoge los problemas de Yoigo

Además de webs como Downdetector, tenemos varios mensajes en la red social Twitter al buscar “Yoigo Internet”. Los mensajes llegan desde Málaga, Sabadell o Prat de Llobregat, aunque en muchos otros no se especifica la zona de la avería. Por el momento, la cuenta oficial de Twitter no ha publicado ninguna información al respecto.

Como no podía ser de otra forma, los reportes también están empezando a aparecer en MásMóvil o Pepephone al compartir la red de fibra óptica. Mirando los mapas de fallos en vivo, para MásMóvil son las mismas zonas que para Yoigo y para Pepephone más de lo mismo.

Seguiremos actualizando la información con todo lo que os podamos contar sobre la avería o problema. Desconocemos si está relacionado con la saturación de las redes que vive España por la situación del coronavirus o se debe a otro motivo.

A las 12:00 horas la operadora nos ha confirmado que los problemas en el área de Sabadell y en la provincia de Castellón han sido solucionados con éxito, además del resto de incidencias. Los usuarios ya deberían estar navegando por Internet sin problemas.