Solucionados los problemas en algunas zonas con Yoigo, MásMóvil o Pepephone

La crisis sanitaria del coronavirus está poniendo al límite las conexiones de fibra de todo el país. El tráfico está disparado con servicios que han multiplicado por cinco sus cifras habituales. La cosa ha llegado al punto de que gigantes como Netflix o YouTube han reducido la calidad de sus emisiones para evitar el colapso de las redes. Sin embargo, los problemas en las conexiones a Internet se multiplican y asistimos a una caída en las conexiones de Yoigo, MásMóvil o Pepephone en algunas zonas de España.

Los operadores han realizado una serie de recomendaciones a los usuarios para ayudar a preservar el buen funcionamiento de las redes. Entre ellas, están las de utilizar el teléfono fijo en lugar del móvil, evitar la descarga masiva de contenidos o limitar el uso de las conexiones WiFi para el teletrabajo y similares. Además, se recomienda no reenviar los WhatsApp y similares todo lo que se reciba.

Internet no funciona en Málaga y otras zonas

Desde hace algunos minutos se han disparado las incidencias con la fibra del Grupo MásMóvil en algunas zonas de nuestro país. Aunque la mayor parte de los mensajes están localizados en la zona de Málaga, también hemos visto mensajes de Twitter preguntando por los problemas de la fibra de Yoigo, MásMóvil o Pepephone en otras zonas de nuestro país.

Servicios como Downdetector nos sirven para conocer el mapa de calor de los problemas. En el caso de Yoigo, tenemos problemas desde Andalucía o Levante principalmente, aunque también hay reportes de otras zonas de España. Las ubicaciones más reportadas, según esta web, son:

  • Madrid
  • Málaga
  • Sevilla
  • Barcelona
  • Granada
  • Valencia
  • Torremolinos
  • Marbella
  • Cabrillas

En el caso de Pepephone o MásMóvil, el mapa de fallos es similar, aunque la mayor parte de los problemas parecen centrado en la zona de Málaga. Esto ha sido confirmado en varios mensajes de redes sociales:

pero no son exclusivos de la zona de Málaga:

Por el momento, la operadora reconoce la existencia de una incidencia en la zona de Málaga, pero no tenemos más información al respecto. Iremos actualizando la noticia conforme tengamos más detalles sobre la caída o cuando se haya solucionado de forma definitiva.

No es la primera vez que la red de fibra del Grupo MásMóvil sufre en pleno confinamiento. El pasado mes de marzo también registramos una incidencia en varias zonas de nuestro país. Aunque esta fue reparada rápidamente por la operadora, no deja de ser llamativo que se haya registrado otra a las pocas semanas.

Actualizado 12:45 – La operadora nos confirma que los problemas han quedado resueltos en su totalidad.