Pepephone acaba con el spam de golpe con esta solución

No hay nada peor que las llamadas spam que recibimos todos en algún momento de la semana. Estas son realmente molestas, y aunque bloqueemos estos números siempre solemos recibir más de otros que intentan vendernos algo o, peor aún, estafarnos. Para ello lo cierto es que tenemos muy poca defensa, al menos hasta ahora. Pepephone acaba de presentar una app gratuita perfecta para defendernos contra las llamadas spam que son todo un incordio.

Esta app, como veremos a continuación, sirve para poder identificar quien te llama por teléfono, para que así estemos protegidos contra todo tipo de llamadas indeseadas. Lo mejor de esta aplicación es que no solo será exclusiva para clientes de la operadora, por lo que cualquier persona podrá utilizarla para defenderse del incómodo spam.

Así es Pepeescudo, la nueva app de Pepephone

Como decimos, todos estamos, por desgracia, más que acostumbrados a recibir incordios de llamadas de spam. Algunos terminales ya vienen equipados con tecnología que permite saber quien nos está llamando, pero estos no son la mayoría. Es cierto que tenemos algunas alternativas para evitar este tipo de llamadas como la lista Robinson, pero incluso con ella a veces puede ser insuficiente.

Como es consciente de lo realmente molestas que son este tipo de llamadas, el operador Pepephone ha lanzado su propia aplicación para evitar que tengamos que seguir sufriéndolas. Esta app, llamada por el operador Pepeescudo, será toda una ayuda para que evitemos sufrir cualquier tipo de molestia ahora que muchos españoles están a punto o ya están de vacaciones.

Tal y como puedes ver en el tweet del propio operador, Pepeescudo es una app totalmente gratuita que puedes descargar en tu móvil para protegerte de este incordio de llamadas. La app ya se encuentra disponible tanto en Android como en iOS, por lo que independientemente de cuál sea tu teléfono podrás usarla sin ningún problema. La app cuenta con una tecnología que le permite saber quien te está llamando en todo momento: si se trata de spam, si se trata de una encuesta de telemarketing o incluso si se trata de un más que posible fraude.

Una vez tengamos la app descargada en nuestro dispositivo tendremos que concederle los permisos necesarios para que pueda saber quien nos está llamando. Para la creación de esta aplicación, Pepephone ha contado con la ayuda de Hiya, un proveedor que tiene años de experiencia desarrollando este tipo de tecnología. Pese a ello, desde el operador nos recuerdan que están en continuo aprendizaje, por lo que es posible que en una primera instancia la app no sea capaz de identificar todas estas llamadas indeseables.

Precisamente por este continuo aprendizaje que decimos, Pepephone nos insta a que reportemos aquellos contactos desconocidos que nos llaman y que sean una posible molestia para nosotros o para otros usuarios. Si lo preferimos, también tenemos la opción de descargarnos directamente la aplicación de Hiya, que en esencia se trata de la misma aplicación y podremos defendernos por igual de estas llamadas tan molestas y que tan frecuentemente nos están llegando a nuestros dispositivos móviles.

Pepeescudo
Pepeescudo
1 Comentario