Digi sufrió una caída el pasado lunes que afectó a una gran parte de sus clientes, los cuales dejaron de tener servicio de móvil durante más de 5 horas. También hubo incidencias en los usuarios que tenían fibra indirecta de Digi sobre la red de Movistar. Ahora, el operador rumano ha anunciado la compensación que van a recibir los clientes.
A cambio de haber estado sin servicio una parte importante del día, el operador va a compensar a los clientes con 10 GB gratis para disfrutar independientemente de la tarifa móvil de Digi que se tenga contratada.
10 GB o descuento en factura: distinta compensación
En el caso de que la incidencia afectase a los usuarios de sólo fibra, se ofrecerá un descuento en la factura mensual, a falta de determinar de cuánto será el descuento. Lo más lógico sería que equivaliese a un día entero de servicio, que podría por ejemplo de hasta 1 euro si se tiene la tarifa de 1 Gbps con cobertura indirecta contratada. En sus condiciones, Digi establece que «tendrá derecho a una indemnización que se determinará prorrateándose la cuota mensual de abono y otras cuotas fijas correspondientes a este servicio por el tiempo en que hubiera durado la interrupción».
La caída afectó a fijo y móvil, donde incluso no se podían llegar a realizar llamadas ni recibir SMS desde por la mañana hasta la tarde, en torno a las 16:00, cuando el operador anunció que ya había solucionado la incidencia. Tampoco funcionaba el buzón de voz de Digi.
DIGI España@digimobil_esOs informamos que nuestros servicios se están reestableciendo de forma progresiva. Estamos trabajando para que volváis a disfrutar de ellos con total normalidad lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.05 de julio, 2021 • 16:07
151
5
Misma compensación que en la caída de mayo
Por ello, las compensaciones serán distintas para los clientes afectados dependiendo de lo que tengan contratado. Así, los usuarios que más confianza depositan en el operador teniendo en ellos la fibra y el móvil, van a dejar de recibir compensaciones económicas, mientras que los que sólo tienen fibra sí van a recibir un descuento en la factura.
La compensación de 10 GB es similar a la que el operador ofreció a los usuarios de móvil que sufrieron una incidencia el pasado mes de mayo. En este caso, hubo muchos más usuarios afectados, donde el operador de hecho ya cuenta con 2,5 millones de líneas móviles en España.
En definitiva, la compensación a usuarios de móvil sabe a poco, donde lo lógico sería que se recibiera al menos una compensación monetaria por la segunda caída en apenas dos meses. Además, es curioso que se viesen afectados los dos servicios, donde normalmente podemos usar la cobertura móvil si tenemos una avería en fibra, pero en este caso se vieron afectados ambos.