Cómo activar o desactivar el buzón de voz en DIGI

Cómo activar o desactivar el buzón de voz en DIGI

Roberto Adeva

Aunque es un servicio del que llevamos disfrutando desde hace tiempo en cualquier operador, lo cierto es que sigue siendo uno de los más útiles. Nos referimos al del buzón de voz, un servicio que podemos activar o desactivar en nuestra línea móvil para permitir que cualquiera que nos llame nos deje un mensaje de voz si no podemos atenderle, estamos fuera de cobertura o sin batería. Si eres de DIGI, a continuación vamos a mostrar la manera de activar o desactivar el servicio y cómo podemos escuchar los mensajes que nos dejen.

Si ya eres cliente del operador es posible que sepas algo más sobre la compañía, pero si por el contrario estás pensando cambiarte de compañía, es posible que te surjan algunas dudas. En cuanto a la llegada de DIGI a España, hay que decir que la operadora aterrizó en nuestro país en 2008 y desde entonces opera como una OMV, ya que no cuenta con su propia red. Sin embargo, lo que hace es alquilar la cobertura 4G de Movistar, aunque también tiene un acuerdo con la misma compañía para distribuir su servicio de fibra óptica.

DIGI

Por lo tanto, la OMV ofrece tarifas de móvil y fibra a buen precio utilizando las redes de Movistar, lo cual nos ofrece ya una gran garantía. Ahora bien, en el caso del servicio de fibra, todavía no está disponible en todo el territorio español. En lo que a servicios se refiere, tampoco encontramos una gran variedad, pero uno de los que si ofrece es el del buzón de voz. 

Así puedes activar o desactivar el buzón de voz en DIGI

Antes de nada, debemos saber que el uso o activación del buzón de voz es totalmente gratuito, por lo que no debemos preocuparnos de que se nos cargue ningún coste adicional en la próxima factura.

Activar el buzón de voz

Dicho esto, si queremos activar el servicio, lo único que tenemos que hacer es llamar al teléfono gratuito que ofrece el propio DIGI para sus clientes, 1200, identificarnos como el titular de la línea y solicitar la activación del servicio. Es posible que el operador nos realice determinadas preguntas para verificar que somos el titular de la línea antes de proceder a la activación del servicio.

Desactivar el buzón de voz

Si en un determinado momento queremos desactivar el servicio, lo único que tenemos que hacer es llamar de nuevo al 1200 y solicitar a la OMV que nos desactive el buzón de voz. En esta ocasión, ocurre lo mismo, es posible que la persona que nos atienda la llamada nos realice diferentes preguntas para verificar que somos el titular de la línea para la que queremos solicitar la desactivación del servicio. En caso de que no seamos el titular, deberá ser el titular quien se ponga en contacto con DIGI para realizar el trámite.

Escuchar los mensajes del buzón de voz

Una vez que tengamos el servicio activado, para poder acceder al buzón desde nuestro móvil para escuchar los mensajes que nos han dejado, lo único que tenemos que hacer es marcar el número 1210 y esperar a que la locución nos reproduzca los mensajes.

También es posible escuchar los mensajes que nos han dejado en nuestro buzón desde otro teléfono que no sea el nuestro. Un servicio bastante útil, ya que de esta manera, podremos acceder a los mensajes que nos dejen nuestros contactos aunque nos quedemos sin cobertura o batería en nuestro dispositivo. Para ello, tendremos que marcar el número 642 642 210 y a continuación, indicar nuestro número de teléfono DIGI y la contraseña del buzón de voz.

Es importante saber que los mensajes permanecen en el buzón de voz hasta 2 meses, se pueden almacenar hasta un total de 30 mensajes y pueden tener una duración máxima de 30 segundos.

En resumen, estos serían los números con los que debemos comunicarnos para activar, desactivar o escuchar los mensajes:

  • 1200 para activar o desactivar el buzón de voz
  • 1210 para escuchar los mensajes desde nuestro móvil DIGI
  • 642 642 210 para escuchar los mensajes desde otra red
  • *1210 para acceder al buzón desde Rumanía

Una vez que accedemos al buzón de voz, se nos indicarán las opciones para consultar los mensajes que nos han dejado, pero además, también podremos cambiar el mensaje de bienvenida o la contraseña de acceso al servicio.