La app de O2 ahora permite solucionar problemas con la fibra

La app de O2 ahora permite solucionar problemas con la fibra

David Soriano

Es habitual que las diferentes aplicaciones reciban actualizaciones de manera frecuente, pero en muchas ocasiones no vemos exactamente qué ha cambiado cuando las iniciamos por primera vez tras esas actualizaciones. La app «Mi O2» del operador recientemente ha recibido su versión 2.0, con una serie de cambios que serán más perceptibles y otros que pueden pasar desapercibidos.

La app para los clientes de O2 se renueva, con una gestión de incidencias más resolutiva como el principal pilar de esta nueva versión.

Novedades en la app Mi O2

O2, el operador secundario de Movistar nos solamente tiene novedades con respecto a sus tarifas o la llegada del 5G, sino que también ha actualizado recientemente la aplicación Mi O2 a su versión 2.0. Lo primero que destaca es un rediseño de la interfaz de usuario para que la experiencia sea mucho mejor.

o2

Sin embargo, si nos fijamos en la lista de cambios también veremos lo siguiente: «Además, a partir de ahora, si tienes algún problema con tu línea o servicio de fibra, puedes solucionarlo desde la app a través de un proceso sencillo».

Mi O2
Mi O2
Developer: Movistar España
Mi O2
Mi O2

Estos cambios figuran tanto en la app de Apple Store para iOS como en Google Play Store para Android, por lo que no habrá diferencias entre diferentes dispositivos.

¿Qué más puedes hacer con la aplicación?

Si tienes la aplicación Mi O2 instalada en tu móvil podrás hacer todo esto:

  • Consultar tu tarifa y sus características.
  • Ver tu consumo de datos en tiempo real, detalle de las llamadas realizadas, SMS enviados y otros consumos extras (por ejemplo, llamadas no incluidas en tu tarifa como a un 902 o a números internacionales).
  • Cambiar de tarifa o contratar otros productos de O2.
  • Visualizar tus facturas o descargártelas en formato PDF.
  • Comprobar si tienes alguna factura pendiente de pago con opción de abonarla, así como visualizar el importe total de deuda, si hubiese.
  • Bloquear llamadas a números especiales: accede al apartado “Gestión”, que es el icono con forma de tuerca que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, selecciona la línea en la que aplicar cambios y después, pulsa en “Configurar línea” y luego “Bloqueo de números especiales”.

O2 app

  • Activar desvíos de llamadas.
  • Cambiar tu cuenta bancaria si lo necesitas: entra en Mi Perfil (el icono superior derecho), pulsa en «Datos personales», elige línea o líneas en las que quieras realizar el cambio de cuenta, pulsa Modificar e introduce la nueva cuenta bancaria y pulsa en Guardar.
  • Medir la velocidad de tu fibra o de la red 3G/4G a la que estás conectado.
  • Activar el widget de consumo para tener a mano tu consumo en tiempo real.
  • Acceder a tu agenda. Puedes utilizar la app Mi O2 sin necesidad de este permiso. No obstante, recomiendan que lo aceptes para que tus consultas de consumo sean más intuitivas, al sustituir los números por los nombres y las imágenes que guardas en tu agenda.
  • Hacer seguimiento de tus solicitudes pendientes. Si eres un nuevo cliente o si ya eres cliente, pero acabas de contratar nuevos productos en O2.
¡Sé el primero en comentar!