La operadora cuenta con un amplio catálogo de tarifas, con diferentes propuestas pensadas para cubrir las necesidades de todos los públicos. Sus ventajas, sin embargo, no acaban en el precio o en los servicios que ofrece.
O2 anunció el pasado mes de agosto una actualización de sus tarifas. Entre las diferentes novedades que presentó, una de las que tuvo una mejor acogida fue el pack combinado que incluye 600 MB de fibra y dos líneas móviles (de 10 y de 40 GB, respectivamente) por un precio de 35 € al mes.
Con ella, la firma se aseguraba cumplir con las necesidades de la mayoría de las parejas o familias que querían tener dos líneas móviles sin muchos datos y una buena conexión de fibra sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero. Sus ventajas, sin embargo, no terminan ahí.
La flexibilidad, la gran ventaja oculta de O2
Uno de sus clientes se ha puesto en contacto con la compañía a través de X por una duda que le había surgido una vez había analizado las condiciones de la tarifa. Inicialmente, el operador ofrece este pack combinado con dos líneas móviles que se distribuyen del siguiente modo: una línea principal de 10 GB y una secundaria, que es la que recibe los 40 GB restantes.
O2 España@o2es@FEIKTROLL Sí, puedes elegir qué línea será la de 10GB y cuál la de 40GB. El alta nueva puedes solicitarla como prefieras, sim o esim, éste detalle lo tienes que indicar en el momento de la solicitud. Si necesitas que realicemos alguna gestión puedes enviarnos tus datos por privado.28 de octubre, 2025 • 11:16
0
0
Sin embargo, esta no es la mejor combinación para todos aquellos que quieren tener más gigas en su línea principal y dejar la secundaria para un uso más residual. La duda de dicho usuario era si se podía invertir el orden de las líneas y, de este modo, poder escoger el número de gigas para cada línea.
O2 ha vuelto a demostrar la flexibilidad que ofrece a sus usuarios en la mayoría de sus productos y servicios, confirmando que se puede alterar el orden. De este modo, en el momento de realizar el alta o cuando se active nuestra línea, podremos contactar con su servicio de atención al cliente a través de las distintas vías y pedir el cambio.
Configura tu línea como necesites
La firma entiende que no todos sus clientes tienen las mismas necesidades. Ofrecer libertad para adaptar sus productos es clave cuando se trata de ofrecer la mejor experiencia posible.
A través de sus distintos canales de atención al público, nos ayudarán a encontrar una solución a la hora de hacer cualquier cambio en nuestras tarifas contratadas. En X, la compañía es muy activa y enviando un único mensaje vamos a poder hacer cualquier cambio que necesitemos.
Que O2 ofrezca este tipo de opciones a sus clientes siempre es una buena señal, demostrando siempre su compromiso por asegurar la cobertura de las necesidades de los mismos.
¿SIM o eSIM?
Otra de las ventajas de O2 es que la firma ofrece servicio eSIM a sus clientes. Si eres un cliente nuevo que estás haciendo una portabilidad, puedes escoger en el proceso de alta el tipo de tarjeta que quieres: virtual o física. Si escoges la tarjeta virtual, no tendrás que esperar a recibir la SIM para que la portabilidad comience.
En el caso de que ya seas cliente y quieras hacer el cambio a eSIM, tendrás que ponerte en contacto con la compañía para que sean sus técnicos los que realicen el cambio. Recuerda que los únicos requisitos son que tengas un smartphone compatible y, además, que tengas conexión a internet en el momento de realizar la activación.
Si cumples con todo lo anterior, podrás solicitar la eSIM y, de este modo, disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta tecnología, como su mayor seguridad y comodidad a la hora de hacer uso de tu smartphone con normalidad.
Recuerda que, con independencia de la tarjeta que cojas inicialmente, después siempre puedes solicitar la otra modalidad si tus necesidades cambian. Es decir, puedes pasar de SIM a eSIM y a la inversa.
