Tu hipoteca va a subir en breve. ¿Sabes cuánto? Aquí tienes varios simuladores

En el contexto económico actual, dentro de poco subirán los tipos de interés, lo que tendrá un efecto en tu hipoteca y otros préstamos a interés variable. Con la inflación de la Eurozona por encima del 8%, el Banco Central Europeo se prepara para cambiar de rumbo tras diez años del precio del dinero a la baja.

El 21 de julio de 2022 es la fecha escogida por el regulador europeo para subir los tipos de interés. ¿Has echado cuentas sobre lo que subirá tu hipoteca? Si no es así, te vamos a dejar una serie de simuladores para que puedas echar cuentas y el nuevo Euribor no te pille por sorpresa.

Banco de España

El Banco de España es una gran opción para calcular tu préstamo hipotecario y la variación de condiciones que habrá, dada su naturaleza oficial. Simplemente tienes que introducir un importe, un plazo y un tipo de interés y obtendrás la cuota a pagar de tu préstamo. Además, si se modifica el tipo de interés durante la vida del préstamo, también podrás calcular la nueva cuota.

Subida precio hipoteca

Subida precio hipoteca

Puedes realizar varias simulaciones y si pulsas en “Ver detalles”, accederás a la representación gráfica de las diferentes opciones, a las tablas de amortización e incluso podrás descargar los informes en Excel y PDF. Si eres más de móviles, también tiene app en iOS y Android.

CincoDías

La web de Economía de El País cuenta con su propio simulador de hipotecas integrado en su web. La calculadora toma por defecto el último dato diario del Euribor a 12 meses. Para un cálculo más exacto es preciso introducir el euríbor de referencia del último mes o del mes en el que se revisa la hipoteca.

Para tipos fijos, por si te justo ahora te toca decidir una u otra fórmula, simplemente tendrás que introducir el tipo fijo en sustitución del Euribor y un diferencial cero. Si la hipoteca se firmó antes de 2013 y se mantiene el derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, el simulador muestra el efecto fiscal de su hipoteca y permite conocer si la deducción cubre los intereses pagados al banco.

Helpmycash

Con este simulador de hipoteca gratuito podrás calcular tu hipoteca fija o variable para conocer cuánto pagarás por tu cuota cada mes. Además, te muestran cómo usar esa información para calcular qué casa te puedes permitir y cuánto dinero necesitas pedirle al banco por tu préstamo hipotecario.

calcular nuestra hipoteca

Simulador hipotecas

Una vez analizados los datos, si lo deseas incluso te ponen en contacto con un experto hipotecario para que analice tu caso y encuentre las hipotecas que puedan adaptarse mejor a tu perfil.

Bankinter

La mayoría de bancos tienen herramientas similares para el cálculo de hipotecas, pero hemos elegido la de Bankinter porque tiene una interfaz bastante limpia y elegante y es muy cómoda de usar.

Con este simulador de hipoteca variable podrás conocer cuánto vas a pagar de cuota mensual por tu hipoteca, y hacer un pronóstico en el cuadro de amortización sobre las cuotas que eventualmente se podrán ver modificadas como consecuencia de una subida en los tipos de interés o el Euribor.

Asociación Hipotecaria Española

Este simulador te permite calcular las condiciones de tu préstamo hipotecario, comparar varios productos de características similares o aproximadas, proyectar el comportamiento de tu préstamo hipotecario en un escenario económico distinto al actual y estimar los límites probables de variación de las cuotas mensuales en función del comportamiento histórico de los índices de referencia.

Cálculo hipoteca

Cálculo hipoteca

Esta calculadora te permite realizar estimaciones sobre plazo, importe, tipo de interés y cuota mensual a pagar de tu préstamo hipotecario para facilitarte la elección del que mejor se adapte a tus necesidades, entre la amplia gama de posibilidades que ofrece el mercado.

¡Sé el primero en comentar!