Evita las llamadas comerciales tan molestas con estas webs

Todos los operadores de telecomunicaciones cuentan con un sistema de difusión de promociones, ya sea a través de SMS, correo electrónico o llamadas. Si los operadores o ciertas empresas te llaman a tu número personal es que, en algún momento, a lo mejor sin darte cuenta, les ofreciste esta información. Tranquilo, porque si estás harto de recibir llamadas comerciales, en estas páginas web vas a poder ponerles fin.

Nuestro número de teléfono móvil es una información muy suculenta en el mundo de la televenta y el marketing. La inmensa mayoría de los usuarios recibimos llamadas, mensajes o correos electrónicos de empresas a las que no recordamos haberles cedido dicha información. Para evitar el acoso de muchas empresas, nació la Lista Robinson y otras webs donde podemos manifestar nuestro deseo expreso de no recibir más llamadas y comunicados comerciales.

Lista Robinson

Se trata de un servicio gratuito para, de forma fácil y rápida, evitar llamadas promocionales de las empresas a las que hayas dado tu consentimiento en algún momento. La Lista Robinson funciona tanto para publicidad telefónica, correo electrónico, correo postal o SMS/MMS.

Las entidades y las empresas tienen que consultar obligatoriamente la Lista Robinson a la hora de enviar acciones publicitarias con el fin de comprobar si los destinatarios les han dado o no el consentimiento de hacerlo. Inscribirte a la lista no implica que vayas a dejar de recibir todo tipo de SPAM y llamadas comerciales. Hay comerciantes que sí van a poder seguir enviándote comunicados publicitarios, ya sea porque en algún momento les has decido tus datos o porque eres su cliente actualmente. Sin embargo, si va a protegerte de esas llamadas por parte de aquellas empresas con las que no tienes ningún tipo de relación en la actualidad.

La web de La Lista Robinson permite apuntarte a ti mismo y también a un menor de 14 años del que seas madre, padre o tutor legal. Una vez que accedes a la web, tienes que aportar todos los datos personales que se solicitan y seleccionar a través de qué tipo de medido quieres dejar de recibir publicidad: correo electrónico, teléfono móvil, teléfono fijo, correo postal, mensajes SMS y mensajes MMS. Puedes activar todas las opciones o bloquear solo los canales de comunicación que más te interesen.

Lista Robinson

Lista Robinson para dejar de recibir llamadas comerciales

ListaSpam

Una web donde vamos a poder consultar de quién es el número de teléfono que nos está llamando. Un servicio gratis con el que podemos realizar búsquedas de teléfonos para descubrir las intenciones de los mismos. Además, vas a poder añadir nuevas denuncias de teléfonos SPAM que pueden resultar de mucha utilidad a otros usuarios que visiten la web.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con entrar e introducir el número de teléfono en el campo de búsqueda. A continuación, se mostrará si ese número se ha buscado en algún momento y si ha sido denunciado por alguien. Por otro lado, también ofrecen una app para bloquear las llamadas que ya utilizan más de 600.000 usuarios.

ListaSpam

Averigua quién te llama en ListaSpam

Whocalledme

Si en ListaSpam no hemos conseguido localizar en número de teléfono que nos está llamando, posiblemente con fines publicitarios, hay otros servicios que nos ayudan a saber esta información y saber si se trata de una llamada de SPAM o no.

Uno de los más populares es Who Called Me (quién me llama) que cuenta con una gran base de datos de números telefónicos y de información sobre sus propietarios. También vamos a poder visualizar comentarios de otras personas a cerca de la procedencia y la propiedad de un número de teléfono.

Estas webs no bloquean como tal las llamadas o comunicados comerciales, pero te ayudarán a detectar llamadas comerciales y números potencialmente peligrosos. Una vez que los tengamos identificados, podremos bloquearlos desde el móvil o el teléfono fijo.

Web whocalledme

Web whocalledme

Web de los operadores

Por último, otra alternativa para dejar de recibir publicidad más enfocada a la que nos llega a través de email o SMS son las propias webs de los operadores. Si eres cliente de Movistar en la web tienes disponible este apartado para comunicarles que no quieres recibir publicidad. De forma similar podemos hacerlo con Vodafone que también nos permite dar de baja las comunicaciones comerciales en su site. Por otro lado, Orange lo hace a través de su de soporte en el que podemos comunicar nuestro deseo de dejar de recibir publicidad por su parte.

Como ves, las webs donde puedes poner freno a las llamadas publicitarias diarias son muy variadas. No son una solución total para dejar de recibirlas, pero si al menos una alternativa para minimizarlas.

3 Comentarios