Estos son los regalos de Navidad más populares entre los españoles. Y no, ninguno tiene que ver con la electrónica

Estos son los regalos de Navidad más populares entre los españoles. Y no, ninguno tiene que ver con la electrónica

Roberto Torres

Quedan tan solo unas pocas semanas para vivir la época más especial del año. La Navidad llena a la gente de ilusión, reúne a la familia y amigos en las típicas cenas y comidas navideñas y se presenta como la festividad más típica para la compra de artículos. También entra en juego el amigo invisible o el famoso Día de los Inocentes, donde se tienen en cuenta hacer algunos regalos. Si aún no tienes nada en mente para regalar, aquí te presentamos los regalos navideños más populares entre los españoles.

Muchas veces nos preguntamos qué regalar este año a nuestros seres queridos cuando se suele decir que ya prácticamente tenemos de todo y no nos hace falta de nada. Aunque, siendo Navidad, siempre cae algún detalle. Sin ir más lejos, diciembre sigue siendo uno de los meses preferidos por los españoles para realizar regalos, preferiblemente durante el 25 de diciembre, día de Navidad, por el mero hecho de disfrutar más los regalos, sobre todo los peques de la familia gracias a las vacaciones escolares.

También hay que tener en cuenta la mágica noche del 6 de enero cuando los Reyes Magos de Oriente vienen a visitarnos, por lo que sin duda es el día más acertado para obsequiar con regalos a todos nuestros familiares. Sea como fuere, si todavía no tienes en mente qué regalos comprar para estas navidades, apúntate la lista de todos estos artículos porque son los más populares entre los españoles para regalar este año.

Los regalos más populares en Navidad

Picodi España ha sacado a la luz un informe de las estadísticas de búsqueda en Google sobre los regalos navideños más populares que sueñen regalarse los españoles por estas fechas. Según los datos consultados entre enero y noviembre de 2023, en primera instancia se encontraron opciones tradicionales, como dulces, peluches y productos de belleza. Pero lo curioso que otros artículos, como la electrónica y la tecnología, se han posicionado en último lugar, sin ser uno de los principales reclamos.

Los datos analizados indican que el regalo navideño más popular entre los españoles es un set de cosméticos, que representa un aumento del 306% en las consultas de Google el pasado mes de diciembre, en relación al promedio de los sucesivos meses de este año. En el segundo lugar, encontramos la búsqueda de cafeteras, con un 283% al alza. Por consiguiente, nos topamos con la búsqueda de bufandas, con un aumento del 269%. A continuación, te compartimos la lista completa de regalos más buscados.

  • Conjunto de cosméticos: 306%
  • Cafetera: 283%
  • Bufanda: 269%
  • Jersey: 258%
  • Gorro: 206%
  • Juego de mesa: 178%
  • Peluche: 170%
  • Agua de colonia: 154%
  • Vela aromática: 151%
  • Pijama: 126%

Regalos Navidad populares españoles

Ten en cuenta que todas estas compras puedes realizarlas a través de varios comercios. Pero nosotros te recomendamos hacerlo a través de Amazon con una suscripción a Amazon Prime para que los envíos te salgan totalmente gratis. Además, Amazon es de las pocas compañías que te garantiza el envío inmediato y antes de Navidad.

Los españoles cada vez gastamos más

Parece que la inflación no ha hecho mella en el consumo de los españoles y cada año gastamos más en regalos de Navidad. Según datos de Milanuncios, los españoles vamos a gastar un 36% más en compras de Navidad, en comparación al periodo anterior, con un gasto medio de 410 euros. Además, entre los encuestados, el 33% aboga por un gasto de 500 euros y el 14% pretende superar los 1.000 euros en compras navideñas.

No obstante, el ahorro también influye y los españoles han contado con la previsión de las compras de las navidades, por lo que el 80% afirma que ha ahorrado entre un o dos meses antes de la llegada de la Navidad.

Fuente > Picodi

¡Sé el primero en comentar!