PayPal ahora devuelve hasta 300 euros por envío de devoluciones a China

Comprar productos a China tiene sus riesgos. Además de tener que esperar semanas a que lleguen, la garantía es algo que brilla por su ausencia en muchos casos. Y en los casos donde tenemos la suerte de tener garantía, nos exigen reenviar el producto de vuelta pagando el envío si su valor es relativamente alto. Por ello, PayPal cuenta con un servicio de devolución gratuito, que nos permite recibir los gastos de envío de vuelta, y ahora han lanzado una nueva promoción con él.

Este servicio lleva ya años disponible, pero sólo es activable durante un periodo concreto de tiempo. Ahora, desde esta semana, ya es posible volver a activarlo y disfrutarlo durante todo el año 2021. Así, lo primero que tenemos que hacer es ir a este enlace y activar el servicio de devolución de gastos de envío, el cual es gratis. Si lo habéis activado en el pasado, lo seguiréis teniendo activo en la actualidad.

Hasta 12 devoluciones al año o 300 euros

A partir de ahí, el siguiente requisito es que la compra que queramos devolver la hayamos hecho con PayPal, ya que, si no, no podremos aprovecharnos del sistema de devolución. Una vez lo hayamos hecho, tenemos que gestionar el envío, donde ya es cuestión nuestra investigar cuál es el que nos sale más barato.

gastos de envio paypal

Tras devolver el artículo, tenemos que ir a nuestra cuenta de PayPal y elegir la transacción del pago del producto que vamos a devolver. Ahí aparece una parte que dice «Solicitar reembolso de gastos de devolución».

A partir de ahí, tenemos que contactar con PayPal, que nos pedirá distinta documentación para garantizar que hemos realizado la devolución del producto. Nos pedirán el número de seguimiento y una copia del recibo donde aparezca que hemos realizado el pago y la dirección del destinatario. Si no tenemos número de seguimiento, nos pedirán una copia del recibo y una foto del paquete. También te van a devolver el dinero en PayPal en el caso de que el vendedor te haya descontado el importe de los gastos de envío de la devolución del producto.

Disponible hasta finales de año

Este servicio es ideal a la hora de devolver productos como móviles, cuyo precio es elevado y compensa enviarlos a China para que nos lo arreglen o sustituyan. El servicio tiene que estar activado antes de realizar la compra del producto, así que es muy importante que lo activéis ya para proteger vuestras futuras compras.

El límite de devoluciones es de 12 al año, con un límite de 30 euros por ida y vuelta, y de 300 euros al año. Es posible realizar hasta 3 solicitudes de devolución de 30 euros cada una por cada transacción en el caso de tener que devolver varios productos a distintas ubicaciones, pero que se hayan realizado en la misma transacción. La promoción está activa hasta el 31 de diciembre de 2021.

¡Sé el primero en comentar!