Date prisa: Este es el último día para comprar en Amazon y recibir el pedido antes de Reyes

Date prisa: Este es el último día para comprar en Amazon y recibir el pedido antes de Reyes

Carlos Zapatero

Se acerca el día: la noche del 5 de enero todo debe estar preparado para que el día 6 podamos entregar todos los regalos a nuestros seres queridos. Pero, ¿cuál es la fecha límite de Amazon para que podamos recibirlos antes de esa fecha?

Desde hace ya varios años, Amazon se ha convertido en uno de nuestros sitios favoritos para comprar los regalos de reyes. La razón es clara: además de las ofertas que podemos encontrar con carácter puntual, la inmensa amplitud de su catálogo. Permitiéndonos acceder a casi cualquier categoría con apenas unos clics. En función de dónde vivimos, podemos escoger entrega en el mismo día o en las 24 horas siguientes. Sin embargo, dada la proximidad con el 6 de enero, en algunos productos ya no vamos a encontrar la opción de recibirlos antes de un día tan esperado.

En este 2024, ¿cuál es el último día en el que podemos realizar la compra y que podamos recibir el pedido antes del 6 de enero? Te contamos todas las opciones que tienes a tu alcance. Aunque, eso sí, te lo adelantamos: mejor ser rápidos para poder llegar a tiempo a la cita.

Tipos de envío de Amazon

Si consultamos la página web del gigante norteamericano, nos encontramos con varios tipos de envío que varían en función de diferentes atributos. De entre todas ellas, estas son las opciones más habituales:

  • Envío estándar: En el caso de que escojamos este tipo de envío, Amazon se compromete a entregar el pedido en un plazo de tres laborales “en la mayoría de los casos”. No obstante, también afirma que en función de la disponibilidad y de la ubicación del producto, la entrega puede tardar más en realizarse. Siempre el periodo de entrega comienza en el momento en el que se envía el producto.
  • Envío económico: En este caso, recibiremos el pedido en un plazo de entrega de cuatro a cinco días laborables. En función de la región en la que nos encontremos, es posible que los sábados y los domingos también entreguen, aunque no siempre ocurre de este modo.
  • Entrega en un día: Este es el tipo de envío que más nos interesa para Navidad, puesto que entregan el pedido al día siguiente, incluso cuando se trata de un fin de semana. A partir de una determinada hora, el envío premium asciende a los dos días, por lo que es recomendable comprarlo a primera hora del día.

Último día para recibir el regalo en Reyes

Una vez hemos descrito los principales métodos de envío que podemos encontrar actualmente en Amazon, queda claro que la única opción por la que nos podemos decantar actualmente es con los envíos que se entregan en un día.

En el presente 2024, el último día en el que podríamos comprar cualquier producto y recibirlo cómodamente en nuestra dirección sería el 4 de enero antes de la hora de corte, puesto que lo recibiríamos el día 5 durante el día. Y, además, podemos solicitar que el envío se realice ya con el producto envuelto para regalo. Por lo que únicamente tendríamos que recibirlo y colocarlo bajo el árbol.

No obstante, no podemos olvidar que en estas fechas también es cuando se concentran una gran cantidad de envíos. Y, por tanto, también estamos más expuestos a que el pedido se retrase por cualquier imprevisto que pueda surgir en la agencia de transporte. Dado el poco margen que tendríamos, cualquier situación que no esté contemplada puede comprometer la fecha de entrega y que esta se produzca después de reyes.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que consultemos la ficha de producto de aquellos en los que estemos interesados. Si vamos a poder recibirlo antes de Reyes, aparecerá en color verde en la parte derecha del producto en cuestión, como podemos ver en la siguiente imagen. Esta es la mejor garantía de que vamos a poder recibir nuestro producto a tiempo para una fecha tan señalada.

ficha de producto de un reloj inteligente

¡Sé el primero en comentar!