Envía mensajes con la voz de quien quieras, incluso famoso: así es FakeYou

Envía mensajes con la voz de quien quieras, incluso famoso: así es FakeYou

Daniel Caballero

Muchas veces nos habremos imaginado a diferentes famosos o personajes de animación bastante conocidos, diciendo diferentes frases que solemos decir a diario o hasta otro tipo de bromas. Pues bien, ya no tienes que imaginártelo. Más que nada, porque existe una web con la que podrás conseguir que un personaje reconocido diga cualquier cosa que tú quieras.

Nos referimos a FakeYou, una página web un tanto curiosa que se viralizó en su momento en Twitter gracias a los streamers. Básicamente, nos permite a los usuarios escribir un texto, el que queramos, para que la voz de diferentes celebrities o personajes de animación, lo lea. Todo dependerá de quién escojamos, pero, por lo general, está bastante bien conseguida esta herramienta tan particular.

Cómo funciona FakeYou

Lo cierto es que su uso es bastante sencillo. Pero, debido a su popularidad en los últimos tiempos, al entrar en su web nos encontraremos con un aviso un tanto particular en el que nos explican que su sitio web es tan lento debido a los millones de solicitudes que reciben a diario en sus servidores para que una persona en concreto diga una frase. En cualquier caso, es una herramienta que da mucho juego, y nos recuerda en cierta manera a las aplicaciones de DeepFake y sus característicos cambios de cara potenciados por la inteligencia artificial. Aunque, no es una web nueva, ya que anteriormente se conocía como vo.codes.

FakeYou

En este caso, encontraremos hasta 2.352 voces entre las que elegir. Desde la de Donald Trump, Eminem, Shakira hasta la de Bart Simpson, Goku, Vegeta… Y, para que nos sea más fácil encontrar al famoso o personaje que queramos, tendremos siempre a mano un buscador en el podremos escribir el nombre del que estábamos buscando. Más abajo, donde nos indican «Las travesuras de texto van aquí…», es el cuadro en el que tendremos que escribir lo que queramos que lea ese personaje o celebridad.

Además, hay que tener en cuenta que no siempre encontraremos al que queremos. Más que nada, porque la clonación de voces la llevan a cabo diferentes personas de la comunidad, es decir, colaborades de la web que se encargan de conseguir clonar una voz en concreto. Por esto mismo, dependiendo de la voz que escojamos, aparecerá el nombre del usuario que elaboró esa voz.

Descargar el archivo de audio

Una vez que hemos conseguido que nuestro personaje o famoso favorito lea lo que hemos escrito, lo cierto es que, cuando el archivo de audio esté creado, podremos descargarlo en formato WAV. De esta manera, podremos enviárselo a quienes queramos a través de WhatsApp, Telegram o desde la app que queramos. Por lo que podría ser la broma perfecta a un amigo o familiar.

Además, este archivo de audio también se puede usar en diferentes vídeos con el fin de hacer todo tipo de montajes. Algo cada vez más visto en redes sociales como TikTok, Twitter o Instagram. Para bajar el audio, habrá que tocar en «Permalink & download» y pulsar sobre «Download File». Por último, deberemos tocar sobre los tres puntos y escoger la opción de descargar. De esta forma, conseguiremos que se descargue en el PC o en el móvil.

Descargar audio FakeYou

1 Comentario