Llevo años usando Chromecast para ver contenido en mi TV, lo que no sabía es que también podía usarlo para todo esto
Muchos de nosotros hemos utilizado Chromecast durante una gran cantidad de años para poder mandar el contenido de nuestras apps favoritas de nuestro móvil a nuestra televisión. Su modo de funcionamiento y la instalación son muy sencillos y, además, nos permite realizar una gran cantidad de usos que van más allá del contenido. Te lo contamos.
El Chromecast es uno de esos dispositivos que nos ofrece una excelente relación calidad / precio. Para todos aquellos que no tenemos una Smart TV o que, aún teniéndola, es de los primeros modelos que salieron al mercado y sus funciones smart ya no funcionan como deberían, se trata de una de las mejores formas para mejorar la experiencia de usuario que nos ofrece.
Inicialmente, utilizaba mi Chromecast con Google TV para enviar las series y películas que tengo en mi móvil y quería disfrutar de ellas en una pantalla más grande. Incluso para enviar contenido desde YouTube o cualquier otra plataforma que me interesara. Sin embargo, poco a poco he ido descubriendo nuevas opciones que me permiten disfrutar al máximo todas las posibilidades que ofrece.
¿Un marco de fotos?
Hace mucho que los marcos de fotos digitales ya no están tan de moda como lo estuvieron en su momento. Pero si tenemos alguna reunión con amigos en casa o una cena y queremos amenizar un poco el espacio, siempre podemos hacer uso de nuestra televisión para que muestre un album de fotos en concreto.
Para ello, es suficiente con configurar el modo ambiente del Chromecast, puesto que es compatible con la reproducción del contenido de Google Fotos. Podemos configurarlo para que vaya mostrando automáticamente una serie de fotografías que se vayan cambiando cada X minutos. Además, nos ofrece interesantes opciones, como el uso de fotos artísticas, para darle un toque todavía más estético.
Escuchar música
El uso principal de Chromecast es el de reproducir series y películas de nuestro móvil directamente en la pantalla de nuestra televisión. Sin embargo, a veces se nos olvida que podemos hacer lo propio con nuestras canciones favoritas.
Podemos mandar el contenido de apps como Spotify a nuestra televisión, si el sistema de audio es mejor que el de nuestro ordenador. O si contamos con, por ejemplo, alguna barra de sonido que queramos aprovechar. Una buena oportunidad para poder algo de música de fondo mientras trabajamos, por ejemplo, o cuando queremos hacer alguna tarea doméstica que no requiera de una gran atención.
Compartir la pantalla de mi ordenador
Desde hace algunos años, únicamente trabajo con la pantalla de mi ordenador portátil, sin utilizar un segundo monitor. En ocasiones puntuales, echo en falta tener una pantalla supletoria con la que poder consultar algún contenido o archivo en específico. Es entonces cuando me acuerdo de que puedo enviar cualquier pestaña de Chrome a mi televisión.
Para ello, deberemos acceder a la opción de “Guardar y compartir” en el menú de opciones de Google Chrome y seleccionar el dispositivo al que queremos enviar nuestra pantalla. En en el caso de que tengamos nuestro Chromecast bien configurado, va a aparecer como uno de los dispositivos disponibles. Ofreciéndonos la opción de poder hacer uso de nuestra TV como un monitor durante un tiempo concreto.