Mi almacenamiento en Gmail estaba lleno y con este truco he conseguido 15 GB más gratis
Las cuentas de Google gratuitas solo tienen 15 GB para gastar. Si quieres más almacenamiento en Gmail, en teoría debes darte de alta en un plan de pago. Sin embargo, he descubierto un truco para que me sigan llegando los correos electrónicos sin borrar nada y completamente gratis.
El espacio en la nube que Google da gratuitamente a sus usuarios se utiliza para los archivos de Drive, Gmail y Fotos. Es normal que, si usas todas estas herramientas, los 15 GB te sepan a muy poco. Cuando te llega la notificación de que estás a punto de agotar el almacenamiento de tu cuenta, posiblemente salten las alarmas.
Muchas veces tiramos de borrar emails que ya no nos sirven. Mensajes antiguos, newsletters, promociones, avisos de redes sociales, spam, etc. Esta tarea es muy laboriosa y no siempre es efectiva. Por eso, me dio por investigar y descubrí que puedes seguir usando tu correo actual y mandar todos los emails a uno nuevo para que el espacio siga sin ser un problema.
¿Cómo transferir tus correos a una nueva cuenta de Google?
El primer paso para poder pasar tus mensajes a tu nueva cuenta con los 15 GB intactos es, por supuesto, crearla. Este proceso es muy sencillo y, posiblemente, si ya tienes un perfil conozcas cómo hacerlo. Pero, por si se te ha olvidado, es tan fácil como entrar en la página principal de Gmail y clicar en ‘Crea una cuenta‘ (en este caso para uso personal). Después, solo deberás rellenar las casillas que vayan apareciendo con tu nombre, apellidos, día de nacimiento, sexo y elegir una dirección y contraseña.
Cuando ya hayas creado tu nueva cuenta, regresa a la antigua y entra en su configuración. En el menú superior, verás una sección llamada ‘Reenvío y correo POP/IMAP‘ que es la que nos interesa. Dentro, deberás poner el nombre de la cuenta recién creada en ‘Añadir una dirección de reenvío’ y confirmarla. Después, hay que dirigirse al apartado ‘Descargar de correo POP’ y deberás pulsar sobre ‘Habilitar POP para todos los mensajes’. Más abajo, verás la opción de ‘Cuando se accede a los mensajes a través de POP’. Presiona sobre el desplegable y escoge ‘Eliminar la copia de Gmail’.
También puede que te interese mantener los correos electrónicos que has recibido hasta el momento en tu cuenta antigua y no mandarlos a la nueva. En ese caso, deberás seleccionar ‘Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora’ en lugar de la que hemos mencionado antes.
Una vez hayas seleccionado todo lo que hemos dicho, deslízate hacia abajo del todo. Ahí, solo te quedará pulsar en ‘Guardar cambios’. Pero el proceso continúa en la cuenta nueva. También en los ajustes deberás entrar en la sección ‘Cuentas e importación‘. Verás un apartado llamado ‘Consultar el correo de otras cuentas’ donde tendrás que ‘Añadir una cuenta de correo’ que será la que has estado usando hasta ahora.
Cuando escribas el dominio de tu cuenta de correo de Gmail de siempre, te aparecerán dos opciones. La que nos interesa es ‘Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)‘. En este punto, deberás introducir la contraseña de la cuenta original. También es importante que selecciones 995 en ‘Puerto’ y que marques las tres últimas casillas:
- Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico
- Etiquetar los mensajes entrantes con: XXXXX@gmail.com
- Archivar los mensajes entrantes (omitir Recibidos)
Por último, solo deberás pulsar sobre ‘Añadir cuenta‘ y listo. Los mensajes comenzarán a transferirse a la nueva cuenta (si así lo has solicitado). Dependiendo de la cantidad de correos, el proceso puede tardar varios días o incluso días.