Cómo seguir utilizando Bizum si cambio de banco o de teléfono

Cómo seguir utilizando Bizum si cambio de banco o de teléfono

Carlos Zapatero

Bizum ha ido sustituyendo, de manera progresiva, a las transferencias bancarias tradicionales. Pese a que se trata de una herramienta muy simple de utilizar, podemos tener ciertas dudas si nos cambiamos de banco o de teléfono y queremos seguir utilizándola. Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Bizum se ha consolidado como una de las funcionalidades de nuestra entidad bancaria que más utilizamos en nuestro día a día. Con ella, podemos hacer transferencias inmediatas sin coste, al contrario de lo que ocurre con las transferencias urgentes que realizamos a través de nuestro banco. Aunque, eso sí, tenemos que aceptar ciertas limitaciones.

Para poder comenzar a utilizar este servicio, los pasos son muy simples. Siempre y cuando nuestra entidad sea compatible, únicamente tenemos que vincular nuestro número de teléfono con nuestro banco. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos nuestro número de teléfono o nuestra cuenta bancaria? En ambos casos, podemos tener ciertas dudas para conocer si nuestros Bizums llegarán sin problemas o si tenemos que hacer algún paso intermedio. Te respondemos tus dudas.

persona con un telefono movil

Cambio de número de teléfono

En el caso de que te hayas cambiado de número de teléfono, el proceso que debemos seguir para poder continuar utilizando Bizum es muy sencillo. Debemos informar a nuestra entidad bancaria de nuestro nuevo teléfono, ellos serán los encargados de actualizar nuestros datos en sus sistemas para que podamos seguir disfrutando del servicio.

En función del banco con el que trabajemos, es posible que podamos hacer este trámite de manera 100% autónoma. Por ejemplo, en el caso del BBVA, tendremos que acceder a nuestra aplicación móvil, entrar con las credenciales que utilizamos habitualmente y, en la sección de “datos personales” eliminar el móvil antiguo. Acto seguido, deberemos realizar el proceso habitual de activación de Bizum como si fuéramos un usuario nuevo y llevar a cabo el proceso de vinculación. En algunos casos, es probable que tengamos que ir a un cajero físico para introducir nuestro número de teléfono.

Si únicamente has cambiado de dispositivo, pero tu número de teléfono es el mismo de siempre, el proceso es todavía más fácil. Tienes que descargarte la aplicación del banco y acceder con tu usuario y contraseña. Bizum seguirá activo como lo estaba con el número anterior.

Cambio de banco

Bizum nos permite cambiar de cuenta bancaria tantas veces como queramos. Y hacerlo apenas nos va a llevar unos cuantos minutos. En este caso, debemos descargar la aplicación de nuestro nuevo banco y proceder con el proceso de vinculación. Durante este proceso, aparecerá una notificación que nos preguntará si queremos realizar el cambio de una cuenta a otra. Si pulsamos sobre el botón de “Continuar”, automáticamente se llevará a cabo este proceso en cuestión de segundos y, acto seguido, podremos comenzar a utilizar Bizum de nuevo.

En el caso de que durante este proceso surja algún error, tenemos otra vía para llevar a cabo el mismo. En primer lugar, tendremos que dar de baja nuestro perfil. La opción se encuentra dentro del menú de opciones de Bizum en la propia app de nuestro banco, aunque la ruta puede variar en función del banco en cuestión. Cuando hayamos confirmado la baja, podremos realizar el alta desde la nueva entidad como si fuéramos un nuevo usuario.

1 Comentario