Nunca hagas esto en Bizum

Nunca hagas esto en Bizum

Daniel Caballero

Aunque hay muchas alternativas a Bizum, está claro que el servicio que nos ofrece para enviar o recibir dinero de manera inmediata nos ha dado muchas facilidades. Especialmente cuando quedamos con amigos, familiares y conocidos para cenar o tomar algo y no llevamos dinero suelto o una persona ha sido la encargada de pagar. Sin embargo, hay una serie de cosas que es mejor evitar si no queremos cometer fallos o caer en estafas.

Por esto mismo, es importante tener en cuenta toda esta serie de aspectos para no cometer errores que, a lo mejor, no tienen solución. Para ello, os diremos unos consejos que os vendrán bien a la hora de utilizar Bizum. Especialmente, hay algunos casos que nunca deberíamos llegar a hacer con este servicio en particular.

No escribas el teléfono manualmente

Uno de los primeros consejos de seguridad que debemos tener en cuenta, además de servir como precaución para no caer en estafas o enviar dinero a otras personas sin querer, será recurrir a la lista de contactos que tenemos en el teléfono a la hora de enviar dinero por la aplicación.

Y es que, el simple hecho de escribir manualmente el número de teléfono en Bizum, nos puede llegar a jugar una mala pasada. Más que nada, porque podríamos cometer un fallo y poner mal el número, enviando el dinero que queríamos a una persona desconocida. Por esto mismo, será mejor recurrir a la agenda de contactos del móvil.

error Bizum

No envíes un Bizum sin comprobar los datos

No solo será buena idea usar siempre la agenda de contactos para enviar o recibir dinero en Bizum, sino que es importante que, una vez que hemos seleccionado a esa persona, no enviemos el dinero rápidamente. Así nos evitaremos cometer errores.

¿Qué quiere decir? Pues que habrá que comprobar que la cantidad sea la correcta, así como el número de teléfono y el nombre que aparecerá en la pantalla para enviar el Bizum. De esta forma, conseguiremos saber perfectamente si todo está en orden antes de proceder a finalizar la transferencia mediante este servicio.

Cuidado con las solicitudes de pagos

Uno de los peligros que más acecha a las personas en el momento de utilizar Bizum son las solicitudes de pago mediante este servicio. No es la primera vez que una persona cae en la trampa y, en vez de recibir el dinero, envía dinero a una persona mediante una solicitud.

solicitud de pago en Bizum

Por esto mismo, si recibes una notificación de Bizum tendrás que comprobar de qué se trata antes de entrar. Son muchos los ciberdelincuentes que intentan estafas a las personas mediante esta técnica. Se basan en engañar a los usuarios haciéndoles creer que van a recibir dinero, cuando en realidad se trata de una solicitud de pago mediante este servicio.

Por lo tanto, si recibes una de cualquier usuario que no conozcas, podrás rechazarla de inmediato. Así te evitarás aceptarla de manera involuntaria. Además, ten en cuenta que, para recibir dinero nunca te van a pedir aprobación, en cambio, para enviarlo sí que te pedirán confirmarlo.

No uses Bizum con personas desconocidas

La extensión de este servicio es una realidad, y ya no solo nos encontramos con la posibilidad de usar Bizum con nuestros conocidos, amigos o familiares. Ahora, se puede usar esta opción para realizar pagos a comercios online o presenciales. Sin embargo, en estos casos será mejor tener cuidado, pues si no tenemos cuidado, podrían estafarnos o, también, podríamos equivocarnos en la cantidad que vamos a pagar.

Además, ya se han dado casos en los que usuarios se han equivocado en la cantidad y esas tiendas o restaurantes no han querido devolver el dinero. O, también, al conseguir nuestro teléfono de móvil pueden llegar a obtener más datos personales. Por lo tanto, lo más recomendable en estos casos es evitar usar Bizum y hacer un pago en metálico o mediante tarjeta.

¡Sé el primero en comentar!