Coinbase consigue su primera licencia de criptomonedas en Europa

Coinbase es una empresa de comercio de criptomonedas cuya sede está en San Francisco, Estados Unidos. Esta plataforma ofrece servicios de intercambio de criptomonedas en 32 países. También permite almacenar y gestionar activos digitales en 190 países distintos alrededor del mundo. Son muchas las criptomonedas que existen a día de hoy, aunque unas sean más populares que otras.

La plataforma estadounidense ha hecho historia en Europa al obtener por primera vez en el continente la licencia de trading y custodia de criptomonedas en Alemania. La empresa ha anunciado que su filial germano (Coinbase Germany GmbH) obtuvo la licencia de la autoridad reguladora germana que recibe el nombre de BaFin. Esto permitirá a Alemania operar y custodiar con criptomonedas.

Desde que se pusiera en marcha la nueva regulación de criptomonedas en enero de 2020, estas licencias se empezaron a repartir y Alemania ha sido el primer país de Europa en recibirla y Coinbase la primera compañía a la que se le concede esta licencia.

Un hecho histórico

El hecho de que esta licencia haya llegado hace que en un futuro se pueda lanzar Coinbase Alemania. Con toda la protección regulatoria local y los servicios sujetos a supervisión, se da un marco normativo claro que permita aumentar la oferta de servicios a los clientes alemanes.

Coinbase

Gracias a la licencia la filial alemana de Coinbase podrá aprovechar la infraestructura de toda la plataforma a la vez que ofrece en Alemania un servicio localizado. Tambien habrá una mayor oferta de productos bajo la supervisión de BaFin, el organismo líder de Europa regulador.

Más países seguirán el ejemplo alemán

El General Manager de Coinbase en Europa, Marcus Hughes, ha comentado que la concesión de la licencia supone la culminación a un trabajo que ha durado muchos meses por parte del equipo de Coinbase que colabora con BaFin. Esto supone facilitar la libertad económica en el mundo y la obtención de esta licencia por primera vez en un país europeo refleja un hecho histórico para Coinbase. Para su aventura internacional, esto supone un gran logro para Coinbase que ya tiene en marcha otras solicitudes de registro de otros países.

Coinbase

La Country Manager de Coinbase en Alemania, Sascha Rangoonwala, añade que la licencia es la prueba del compromiso de Coinbase en dar a sus clientes alemanes un ambiente en el que las criptomonedas estén reguladas y sea seguro operar con ellas. Tambien esperan aumentar el uso de este dinero electrónico en el país y colaborar con otras empresas reguladoras en todo el mundo que permitan expandir aún más por el mundo las criptomonedas.

Coinbase sacará operaciones oficiales a nivel local en las próximas semanas, ofreciendo este servicio novedoso de criptomonedas tanto a sus nuevos clientes como a los viejos. Para preparar su lanzamiento, Alemania está mejorando su plataforma contratando personas que ayuden en tareas de atención al cliente y aumentando su oferta de productos.