Estos son los bancos que tienen hipotecas cercanas al 100%

Estos son los bancos que tienen hipotecas cercanas al 100%

Carlos Zapatero

Comprar una nueva vivienda supone un reto para cualquier economía doméstica. Y, en muchas casos, no es suficiente con contratar una hipoteca al 80%, como nos ofrecen la mayoría de los bancos. Por suerte, también hay opciones en el mercado que nos permiten acercarnos a cantidades mayores. Te las contamos.

Como norma general, las entidades bancarias suelen ofrecer hipotecas que cubren, en el caso de ser la primera vivienda, hasta un 80% del valor de la tasación del inmueble. En función de la ubicación geográfica en la que estemos valorando la compra de la vivienda, el 20% restante se puede traducir en varias decenas de euros que, en muchos casos, obligan a buscar fórmulas complementarias con las que poder hacer frente a este importe, en el caso de no tener suficiente liquidez. Siendo los préstamos personales una de las opciones que más se valoran.

La explicación para entender el porqué de que no se llegue a cubrir el 100% de la valoración del inmueble es doble: por un lado, se demuestra que el cliente dispone de capacidad de ahorro, anticipando que va a poder hacer frente a las cuotas hipotecarias. Por otro, las entidades también buscan que el banco no asuma el riesgo completo de la operación en caso de impago. Sin embargo, actualmente en el mercado también podemos encontrar hipotecas que o bien llegan al 100% o se acercan bastante a esta cantidad.

Hipoteca Joven de Unicaja

Unicaja es una de las entidades en las que podemos encontrar una hipoteca que alcance a cubrir una mayor cantidad del valor de la tasación de la vivienda. Se trata de la conocida como Hipoteca Joven que está enfocada a todos aquellos clientes interesados en adquirir su primera vivienda y cuentan con una edad máxima de 35 años. Con la Hipoteca Joven, vamos a poder financiar hasta un 80% de la vivienda, pero, si tratamos de acceder a ella a través de algunos planes de vivienda joven que ofrecen ciertas comunidades autónomas, vamos a poder conseguir una financiación superior.

En el caso de Castilla y León, tanto en la modalidad fija como en la variable podemos conseguir una financiación de hasta un 97,5%. En el caso de Madrid y Andalucía, hasta un 95% si se cumplen los criterios de la entidad.

Más información en este enlace.

Hipoteca Joven de Santander

El Banco Santander nos ofrece otro producto financiero que está pensado para los jóvenes de 35 años que quieren acceder por primera vez a la compra de una nueva vivienda. En este caso, se trata de la Hipoteca Joven que “podrá alcanzar hasta el 95% del menor de los valores entre la tasación y el precio de compraventa”. De este modo, únicamente vamos a tener que enfrentarnos al 5​​% restante en el caso de que se nos conceda la máxima tasación.

Podemos optar por la hipoteca fija o variable y únicamente debemos cumplir con tres requisitos para poder acceder a ella:

  • No superar los 35 años de edad.
  • Contratar la hipoteca para la adquisición de tu primera vivienda habitual.
  • Aportamos una garantía personal solidaria suficiente de terceros, además de la garantía hipotecaria.

Más información en este enlace.

Kutxabank

Kutxabank es otra de las opciones que tenemos que valorar. En este caso, la Hipoteca Joven nos ofrece hasta el 95% del valor de la vivienda hasta cumplir los 35 años de edad. La entidad tiene una sección en su página web que nos permite calcular la cuota y obtener una oferta personalizada de manera digital, sin tener que realizar ningún desplazamiento físico. En este caso, únicamente se incluyen las hipotecas de tipo variable y es accesible desde el programa de Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Más información en este enlace.

Otras entidades

Además de las ya mencionadas, existen otras entidades que pueden ofrecernos hipotecas similares, superando el 80% habitual. Una de ellas es Imagin, de Caixabank, que ofrece créditos hipotecarios de hasta un 90% en algunas comunidades, como es el caso de Madrid, Baleares, Andalucía o Castilla y León.

Bankinter es otro ejemplo, ofreciéndonos la posibilidad de recibir hasta un 90% del valor del inmueble si tenemos unos ingresos mínimos de 2.000 euros al mes y al menos uno de los titulares tiene menor de 36 años.

Además, también debemos valorar todas aquellas entidades que no cuentan con este tipo de hipotecas en su portfolio de productos, pero que sí que están adheridos a planes como el de Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid, que permiten poder acceder a financiaciones superiores a las que encontramos en la página web si cumplimos con los requisitos.

¡Sé el primero en comentar!