Cómo instalar WhatsApp en un smartphone

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial. Gracias a él podemos comunicarnos a través de internet en tiempo real simplemente teniendo una conexión a internet móvil o a través de WiFi.

WhatsApp ha sido la primera aplicación en lograr destronar a los SMS convencionales e incluso en muchos casos también ha sustituido a los clientes de mensajería de PC tales como MSN Messenger, ampliamente utilizados hace varios años pero actualmente en declive continuo. Actualmente los desarrolladores de WhatsApp trabajan duro en desarrollar un cliente de llamadas Vo-IP con el que plantar cara también a las llamadas telefónicas.

En este tutorial os vamos a enseñar cómo instalar la última versión de WhatsApp en vuestros dispositivos, independientemente de si se trata de un dispositivo Android o un iPhone.

Cómo instalar WhatsApp en un dispositivo Android

Podemos elegir 2 posibilidades a la hora de instalar WhatsApp en un dispositivo Android.

En primer lugar, podemos descargarlo como cualquier otra aplicación desde la Play Store de forma gratuita. Para ello simplemente debemos acceder al siguiente enlace (desde nuestro smartphone o desde un PC) y pulsar sobre el botón verde “instalar”.

WhatsApp-instalar-android-foto-1

Si tenemos nuestro dispositivo asociado a una cuenta de Gmail automáticamente se enviará la aplicación a nuestro smartphone y se instalará en pocos segundos.

Una vez finalice la instalación tendremos el icono de la aplicación en nuestro menú de aplicaciones.

En segundo lugar, podemos instalar WhatsApp desde el archivo APK que nos ofrecen en su página web principal. Este archivo es algo más complicado de instalar (ya que debemos habilitar la instalación de paquetes de orígenes desconocidos e instalarlo manualmente) pero generalmente suele estar más actualizado que la versión de la Play Store, por lo que instalando WhatsApp de esta forma disfrutaremos de las novedades antes que los demás usuarios.

WhatsApp-instalar-android-foto-2

Para ello debemos acceder a la página principal de WhatsApp para Android y descargar el archivo correspondiente. Si lo bajamos en nuestro Android podemos instalarlo con cualquier explorador de archivos como ES Explorador. Si lo descargamos en nuestro PC debemos copiarlo previamente a nuestro dispositivo y seguir los pasos anteriores.

Cómo instalar WhatsApp en un iPhone

Al contrario que en Android, en los iPhone únicamente se puede instalar WhatsApp a través de iTunes. En los inicios del cliente de mensajería, la aplicación tenía un coste único que aplicaba una licencia de por vida, sin embargo, la política de la compañía cambió y ahora las condiciones son las mismas que las de Android y otros sistemas operativos.

Para descargar WhatsApp en nuestro iPhone debemos buscarlo desde la App Store o simplemente acceder a la web principal de iTunes y descargarlo e instalarlo desde allí.

WhatsApp-instalar-iphone-foto-1

Automáticamente la aplicación se instalará en nuestro iPhone y podremos comenzar a utilizarla en pocos segundos.