Así puedes llevar un control de tus series y películas favoritas

Si sois una de esas personas que está en muchas de las plataformas de streaming que hay actualmente, te habrás dado cuenta de que muchas veces llevar un control de las series y películas que lanzan e incluso cuáles hemos visto nosotros, es bastante complicado. Pues bien, gracias a las herramientas que os vamos a contar hoy, podremos solucionar este problema y controlarlo todo de mejor manera.

Gracias a lo que os vamos a enseñar podremos saber cuándo son los lanzamientos de la siguiente temporada de nuestra serie favorita, cuando lanzaran otra parte de esa película que tanto nos ha gustado o saber los próximos lanzamientos de nuestro servicio de streaming. Pero no todo se queda ahí, porque también tendremos la posibilidad de llevar un control interno de todo lo que hemos visto, para así no tener la más mínima duda.

Todo esto nos será de gran ayuda, ya que tenemos muchas películas nuevas cada semana, pero en lo que se refiere a series, estamos en la edad de oro de este género y eso se nota, porque llevar el control de las series que podemos ver nuevas en servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, es una tarea que se hace muy complicada, por lo que vamos a necesitar ayuda.

Control de series y películas

Vamos a ver cuáles son las mejores herramientas que tenemos para que el control de series y películas sea mucho más fácil y sencillo.

Justwatch

JustwatchJustwatch es una web que no puede faltar si lo que buscas es llevar el mejor de los controles de tus series. No solamente podremos funcionar con ella en nuestro navegador de Windows 10, sino que también tiene versión para Android y iOS.

Una vez que nos hayamos registrado le diremos en que servicios de streaming estamos inmersos y a partir de ahí, nos darán avisos cada vez que haya algo nuevo en la plataforma. Pero no solo eso, sino que también tendremos un apartado donde podremos ver la popularidad de series y películas entre los usuarios de la web.

Otra parte muy interesante, es que podremos crear una Watchlist en la que añadiremos series y películas que estamos viendo, para que el sistema nos avise cuando haya nuevo episodio, indicándonos también en que servicio de streaming la retransmiten.

IMDb

IMDbIMDb es una plataforma que no podía faltar en una lista de este tipo, ya que estamos ante una de las plataformas de información de cine y series más conocida y utilizada en la actualidad.

Pone a nuestra disposición una cantidad impresionante de datos de todo tipo acerca de películas y series, ya que podremos ver desde el nombre y biografía de todos los actores, hasta quien es el director, toda la información de su carrera o de los productores, así como datos del lanzamiento, del valor de la película, duración, género y muchas cosas más.

También tendremos una sección llamada Watchlist (como ocurre en JusWatch) donde podremos realizar un seguimiento de nuevos lanzamientos. Pero no todo se queda ahí, ya que también nos permite hacer comentarios, valorar lo que hemos visto e incluso consultar la opinión de otros usuarios. También está presente en Android y iOS.

Letterboxd

LetterboxdLetterboxd es una plataforma gratuita para realizar un seguimiento de que películas hemos visto y cuáles no. Además, podemos servirnos de esta web a modo de red social donde cada uno cuenta la opinión que tiene sobre cada película que ha visto, para que le sirva a los demás. De esta manera podemos desechar películas que no han gustado a nadie o descubrir otras que no teníamos en cuenta, pero que le podríamos dar una oportunidad visto lo que opinan los demás.

En nuestra cuenta personal podremos crearnos nuestras propias listas con distintos parámetros, que podemos hacer públicos si queremos. Algo que nos parece muy interesante es que la información de las películas las podemos exportar de IMDb, plataforma que todo el mundo conoce con información sobre todo lo que tiene que ver con el séptimo arte y que te hemos mostrado líneas más arriba.

Rinema

RinemaRinema está especializada en cine. Esta plataforma es gratuita y una vez que creemos una cuenta con nuestro correo electrónico, Twitter o Facebook, nos pedirán que califiquemos varias películas y así conocer nuestros gustos. A partir de ahí nos mostrarán usuarios que tienen los mismos intereses que nosotros y así poder contactar con ellos.

Pero también es capaz de que hagamos nuestra propia lista de películas para que nos vayan informando de las novedades que haya sobre ellas, e incluso lo podremos hacer por géneros para estar informados de todo lo que acontece sobre ese tipo de filmes.

Tviso

Tviso

En Tviso podremos funcionar mediante la web o en las aplicaciones que tiene para dispositivos móviles. Es una manera muy buena de controlar todo aquello que vemos en nuestra plataforma de streaming como Netflix o HBO, por poneros dos ejemplos.

Una vez hayamos creado nuestra cuenta le debemos decir en qué servicios de streaming estamos, e incluso podremos ponerle plataformas de pago como Movistar, para que nos vaya informando sobre nuevos contenidos que vayan apareciendo. Podemos crear una colección nuestra donde añadiremos aquello que hemos visto para que de esa manera también estemos informados de nuevos contenidos de lo que hayamos puesto. También podemos valorar o comentar todo lo que queramos.

Tiene un apartado muy interesante donde nos recomendará nuevo contenido para ver basándose en lo que marcamos como nuestras series y películas favoritas.

iCheckMovies

iCheckMoviesiCheckmovies es un sitio web gratuito en el que podremos hacer un seguimiento de las películas que ya hemos visto. En este caso también nos permite conectar con otros usuarios, participar en grupos y compartir todo tipo de información.

Tendremos a nuestra disposición una lista totalmente personalizada en la que podremos todo lo que hayamos visto, para que estemos informados en todo momento y no volver a ver otra vez la misma película. Además, como se conecta con las listas de IMDb, Siempre tendremos información de todas las películas para asegurarnos de que es realmente la que hemos visto con anterioridad.

showRSS

Podemos echar mano de showRSS, un servicio web con el que podemos crear una lista de series a las que nos queremos suscribir para estar al tanto de cuándo están disponibles los nuevos capítulos de alguna de nuestras series favoritas o alguna nueva serie.

Para comenzar a usar ShowRSS, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio web oficial y registrarnos de forma totalmente gratis. Para ello, basta con indicar un nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, ya podemos ir añadiendo nuestras series desde el desplegable Select a show y a continuación, pulsar sobre Add to my list para ir creando nuestra lista de intereses. Dentro del apartado My Shows podremos ver todas las series a las que nos hemos suscrito. Además, también podremos ver nuestro calendario en My schedule con las próximas emisiones, así como un enlace directo a la descarga del capítulo o la serie mediante el programa que usemos para descargar torrents.

Usar RSS con uTorrent

Con uTorrent abierto en el PC, volvemos al navegador donde teníamos abierto ShowRSS y desde la opción My Feed copiamos el enlace que aparece junto a Your custom feed address. Con esa URL copiada en el portapapeles, nos vamos de nuevo a la interfaz de uTorrent y desde el menú Archivo, seleccionamos la opción Añadir fuente RSS y pegamos el enlace que acabamos de copiar. A continuación, le damos un nombre o Alias y en la sección Subscripción de esa misma ventana, marcamos la opción Descargar todos los items publicados en feed automáticamente. Al hacer clic sobre ella, veremos que automáticamente se nos muestra la opción Usar filtro inteligente de episodios, que debemos marcar también y por último pulsar en OK.

De esta manera, cada vez que aparezca un nuevo capítulo de las series que sigamos en ShowRSS, uTorrente se encargará de descargarlos de forma automática sin que tengamos que hacer nada más. Esta es quizás la característica que destaca a ShowRSS de otras alternativas como SubWatch. Otra plataforma que nos permite suscribirnos a nuestras series favoritas para estar al tanto de las próximas emisiones y que en esta ocasión cuenta con una interfaz bastante más atractiva.

Para hacer uso de SubWatch lo primero que tenemos que hacer también es registrarnos de forma totalmente gratis y a continuación buscar aquellas series que nos gustan.


Posteriormente, basta con hacer clic sobre el botón suscribirse que aparece en cada una de ellas y se irán almacenando en la pestaña Shows. Allí veremos sus títulos, imdb, género, si están en activo o han finalizado, canal donde se emiten y dos enlaces, uno al tráiler de la serie en YouTube y otro a su página de Imdb.

Al pasar el puntero del ratón por encima de cada capítulo, nos aparecerán los sitios donde podremos encontrar los enlaces para la descarga de series vía torrent. Para ello, tendremos que echar mano también de una herramienta como uTorrent, que nos permitirá descargar series a través de los enlaces a torrents que acabamos de mencionar. SubWatch también cuenta con una sección de sugerencias llamada Discover, en la que podremos ver las series que se están emitiendo actualmente.

¡Sé el primero en comentar!