Especial ahorrar datos en el móvil en verano: cómo gastar menos megas al usar Facebook

Software

Aunque Instagram tiene cada vez más usuarios y para muchos es la red social de moda, Facebook es la red social por excelencia y desde hace años lo está demostrando. Por lo tanto, Facebook es una de las aplicaciones que no falta en la gran mayoría de los móviles de todo el mundo, sin embargo, no podemos olvidar que si nos pasamos mucho tiempo en la red social, podemos agotar los datos de nuestra tarifa rápidamente. A continuación, vamos a mostrar cómo ahorrar datos en Facebook cuando lo usamos desde el móvil.

El hecho de que hoy en día la mayoría de publicaciones vayan cargadas de imágenes y vídeos, ha hecho que el consumo de datos cada vez que abrimos Facebook, se haya disparado con el  paso del tiempo. Por lo tanto, vamos a mostrar algunos ajustes que nos van a ayudar a ahorrar datos en Facebook.

Cómo ahorrar datos en Facebook desde el móvil

Una de las características que más datos puede consumir cada vez que entramos en Facebook desde el móvil es la reproducción automática de los vídeos que aparecen en las publicaciones de nuestros amigos. En el momento que comienza la reproducción, el consumo de datos se dispara, por lo que si tenemos en cuenta la cantidad de vídeos que pueden aparecernos en nuestra página de noticias, esto puede hacer que consumamos muchos datos sin darnos cuenta.

Es posible que de todos los vídeos que nos aparecen entre las publicaciones de nuestros amigos, únicamente veamos un bajo porcentaje de ellos, por lo tanto, es totalmente innecesario que se comiencen a reproducir automáticamente. Para evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente y así poder ahorrar datos en Facebook, lo que tenemos que hacer es abrir la app en nuestro móvil y tocar sobre el botón de menú para entrar en la Configuración.

ahorrar datos en facebook

Una vez ahí, bajamos hasta la sección Contenido multimedia y contactos para acceder a sus ajustes y ahí es donde encontraremos la opción Reproducción auutomática. Si tocamos sobre ella, se nos mostrará una nueva pantalla en la que podemos elegir cuándo queremos que se reproduzcan los vídeo de forma automática, , Con datos o conectados a una WiFi, solo si estamos usando una WiFi o Nunca. Si elegimos Sólo con WiFi o Nunca, ayudaremos a ahorrar datos en Facebook.

La propia app de la red social cuenta con otra opción dentro de su configuración específica para ayudarnos a ahorrar datos en Facebook. Basta con abrir la app en el móvil, tocar sobre el menú para ir a la configuración, entrar en Configuración y privacidad y ahí encontraremos la opción Ahorro de datos.

ahorrar datos en facebook

Si tocamos sobre ella nos aparecerán dos interruptores, Ahorro de datos y Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi. Al activar el ahorro de datos, se reducirá el tamñao de la imagen y se impedirá la reprodución automática de los vídeos. Por lo tanto, activar esta opción implica que se active la anterior automáticamente, sin embargo, en cada caso puede que se quiera únicamente detener la reproducción automática de los vídeos sin reducir también el tamaño de las imágenes que vemos entre las noticias de Facebook.

Para que no tengamos que estar siempre pendientes de activar o desactivar esta opción cuando nos conectamos a una red WiFi, si activamos la opción Deactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi, el ahorro de datos se volverá a activar automáticamente cuando cambiemos de nuevo al uso de datos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier

    yo pq con mi tarifa de yoigo no tengo limite de internet(867gb me dice la locucion xD) pero creo que hay cosas que consumen mas que facebook aparte de que la gente que tiene pocos creo yo que ya procuran tener el wifi on para verlo

  • x.android

    Otro manera podría ser poner el teléfono en modo avión o apagarlo directamente. Y hacer una vida social o simplemente relacionarnos con nuestros seres queridos.

  • Me toco los cojones

    Desinstalando esa porquería de aplicación 🙂