He contratado mi eSIM con Simyo, pero no he recibido el QR: así he podido instalarla
Las eSIM requieren de un código QR para poder instalar el perfil en nuestro terminal y comenzar a utilizar nuestro número con normalidad. Pero, ¿qué ocurre cuando no recibimos dicho código por correo electrónico? En el caso de Simyo, podemos acceder al mismo a través de diferentes vías.
Cada vez son más los operadores que incluyen la eSIM entre sus servicios. Con ellas, no es necesario que utilicemos ninguna tarjeta física para usar nuestro terminal con normalidad. Si tenemos un dispositivo compatible con esta tecnología, lo único que tenemos que hacer es escanear el código QR que recibiremos por correo electrónico y, apenas unos minutos después, tendremos nuestro número 100% operativo.
Pese a que se trata de una solución que es muy cómoda y que durante los últimos años ha ido aumentando su popularidad, es importante saber bien cómo funcionan para evitar imprevistos. Para instalarlas, necesitamos un código QR que recibiremos en nuestro correo electrónico y que deberemos escanear con nuestra cámara para que los datos de dicha eSIM se instalen en nuestro smartphone. Pero, ¿qué ocurre si en el momento de la contratación no recibimos dicho correo electrónico? En este caso, Simyo nos ofrece una alternativa.
Visita tu área personal
El operador naranja es consciente de que puede que tengamos algún problema con nuestro correo electrónico o que, de manera puntual, perdamos el acceso al mismo por cualquier motivo. Si este es tu caso, no te preocupes.
En Simyo puedes encontrar el código QR para activar tu eSIM también en tu área personal a través de la página web o en la aplicación de la operadora del móvil. De este modo, no vas a depender de ningún correo electrónico para poder utilizar tu número con normalidad. Gracias a esta alternativa, vamos a minimizar cualquier inconveniente provocado por no haber recibido el mail a tiempo y podremos asegurarnos de utilizar nuestro móvil cuanto antes.
Cómo activar la eSIM
El proceso de activación de una eSIM depende de si somos usuarios de iOS o de Android. En el caso de tener un dispositivo de Apple, debemos acudir a los ajustes generales y, a continuación, pulsar sobre “Datos móviles. Acto seguido tenemos que seleccionar la opción de “Añadir eSIM” y, por último, acceder a “Usar código QR”. Siguiendo estos pasos, vas a poder escanear el código QR que habrás podido guardar previamente a través de alguno de los dos métodos mencionados.
Los usuarios de Android tienen que seguir una ruta bastante similar, aunque puede sufrir alguna variación dependiendo del fabricante del terminal en cuestión. Dentro de los ajustes de nuestro terminal, tenemos que buscar la opción de “Redes e internet”, o alguna otra opción que pueda ser parecida. En el apartado de “SIMs”, pulsamos sobre “Añadir SIM” y, acto seguido, escaneamos el código QR que ya hemos mencionado.
En ambos casos, es posible que nuestro terminal tarde unos pocos minutos en instalar el perfil correspondiente. Una vez se complete el proceso, podremos volver a utilizar nuestro número con normalidad para realizar llamadas o conectarnos a internet.