Volkswagen mantendrá sus coches eléctricos actualizados desde la nube

Cada vez son más las marcas que apuestan por incorporar nuevas tecnologías a sus vehículos, y en el caso de los eléctricos de Volkswagen, estos lo han llevado hasta una posición bastante inédita. Hablamos de que la firma alemana, en la búsqueda por seguir haciendo mejores a sus automóviles, hará porque se muestren completamente actualizados a través de un sistema de nube, la tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de internet.

Volkswagen adentra la digitalización en sus eléctricos

Acompañando a los electrificados de Volkswagen (eléctricos e híbridos), la marca está inmersa en un sistema de propulsión muy efectivo que han dado unos resultados muy favorables en la familia ID. Sin ir más lejos, sus ID.3 (2020) e ID.4 (2021) son dos modelos paralelos que se han hecho como los más vendidos y buscados gracias a una importante evolución técnica.

Es por esto que, buscando las que son las nuevas tecnologías y digitalización para sus coches, Volkswagen ha decidido que sus eléctricos incorporarán nuevas tecnologías de comunicación basadas en la nube, que hoy ya están comenzando a implementarse.

Gracias a esta posibilidad podrán añadirse a sus coches eléctricos nuevas funcionalidades, mejoras técnicas e incluso la activación de algunos servicios de movilidad después de la adquisición. Pero, ¿cómo es y de qué trata realmente? ¿En qué beneficia esta disposición a los coches y conductores?

De qué trata

Anunciado desde principios de año, no ha sido hasta ahora cuando la marca lo ha hecho oficial, de manera que ya está puesta en marcha. Como tal, el sistema trata de una serie de actualizaciones de software por vía aérea. Es lo conocido como over the air, u OTA, la cual estará enfocada para la familia de vehículos ID de Volkswagen totalmente eléctricos, actuales y futuros.

Actualización nube Volkswagen eléctricos

Con ello, la marca alemana da un paso importante con la intención de centrarse más en el software en el futuro. Así, sostiene que la gran ventaja de sus automóviles es que estarán actualizados en todo momento, lo que hará que mantengan mejor su valor, algo que, según defiende la marca, es una novedad en la industria.

Asimismo, desde la compañía de la ciudad de Wolfsburgo insisten en que las actualizaciones interesan cada vez más a sus propietarios, por lo que está previsto ofrecerlas de forma totalmente gratuita cada tres meses dentro de muy poco tiempo. Hasta ahora, estas actualizaciones sólo estaban disponibles para aquellos propietarios que se habían registrado con anterioridad en el programa ID. First Movers Club. Ahora serán para todos.

Algunos recursos funcionarán de manera más precisa

Disponible de forma inmediata para los modelos ID.3 e ID.4, estas actualizaciones servirán para mejorar y ampliar las funciones existentes en estos coches tan tecnológicos, y la idea es poder hacerlo en intervalos no superiores a las doce semanas. De esta manera, recursos como las ayudas a la conducción, cámaras, sensores o sistemas de iluminación pueden funcionar de una manera más precisa e incluso aumentar sus prestaciones.

Al mismo tiempo, y tal y como explica la firma, esta serie de actualización over the air de Volkswagen para sus eléctricos acogerá una mejora importante para la iluminación ID Light, que ofrecerá información referente al sistema de control de velocidad de crucero adaptativo ACC y de la ecoconducción.

Esto será a través de la tira de led que hay instalada en el salpicadero de cada vehículo. Asimismo, el control dinámico de las luces largas permitirá una regulación aún más precisa de los faros para evitar deslumbramientos. Por último, en esta mención se aclara también que las funcionalidades OTA allanan el camino para nuevos modelos de negocio futuros. En esa dirección, se conseguirá que el usuario no tenga que decidir las configuraciones, características o funciones del mismo en el momento de la compra.

¡Sé el primero en comentar!